San Fabián: Mop Ñuble anuncia pavimentación de ruta y pronto término de puentes en construcción.

Escrito por el 10 de marzo de 2021

image002-1

Durante las próximas semanas deberían estar terminados los dos puentes que el Ministerio de Obras Públicas Ñuble construye en la comuna de San Fabián, con el fin de mejorar la conectividad y dotar de infraestructura de mayor nivel a la zona. A esto se suma la reciente adjudicación para iniciar los trabajos en la ruta N-305, que llega a la localidad de El Palo – La Montaña, que permitirá pavimentar seis kilómetros de esta vía.

El anuncio fue realizado por el seremi de la cartera, Javier Parra, quien también visitó la comuna para conocer en terreno el avance de las obras que se realizan tanto en el puente Pitio como en el Trabuncura, donde verificó el 91% de ejecución que ambos presentan.

En relación a estos avances en conectividad, el seremi de Obras Públicas destacó que «en concreto, todo esto se traduce en empujar la reactivación económica, a través de nuestro Ministerio, y continuar acercando a las personas con mejor infraestructura, sobre todo a las familias del sector y a los visitantes de esta zona tan turística, cumpliendo así con compromisos realizados por el Gobierno del Presidente Piñera. Estamos generando empleo en obras que permiten brindar mayor calidad de vida al reemplazar puentes que ya cumplieron su vida útil y también crearemos 50 puestos de trabajo promedio mensual al pavimentar una nueva ruta».

La construcción de estos puentes comenzó en noviembre de 2019 y  viene a reemplazar antiguas estructuras de madera. En el caso de El Pitio será un puente de cajón de seis metros de extensión; mientras  que el nuevo Trabuncura consistirá en un puente de hormigón de 35 metros. La inversión total es de 1.837 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

image001


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST