San Nicolás: Autoridades buscan solucionar situación generada con puente colapsado.

Escrito por el junio 13, 2019

Sector Villa Alegre, comuna de San Nicolás: Autoridades encabezadas por el gobernador Cristóbal Martínez, el alcalde Víctor Toro, el seremi de obras públicas Cristóbal Jardúa y el alcalde  René Schuffeneger, visitaron el sector de Villa Alegre, colindante entre las comunas de San Nicolás y Portezuelo, para buscar una solución al colapso del puente que une ambas localidades y que hoy se encuentran aisladas.

Una visita a terreno realizaron las autoridades regionales, invitadas por el alcalde de San Nicolás para que vieran en terreno la situación sucedida con el colapso del puente, una estructura de madera de unos 12 metros de longitud y 6,5 metros de profundidad, cuyas contenciones frontales, habrían cedido, al parecer por el reblandecimiento del terreno, debido al aumento del caudal.

“Hoy los vecinos están aislados, no hay conexión entre Villa Alegre y El Sauce, lo que provoca que las familias del lado de San Nicolás, no puedan acceder con facilidad al colegio, consultorio u otros servicios”, expresó el alcalde Víctor Toro, quien se mostró confiado en que el trabajo conjunto con el municipio de Portezuelo, la gobernación y obras públicas, podría permitir superar la emergencia en el más corto plazo.

Cristóbal Jardúa, Seremi de OO. PP., tras ver en terreno la situación, señaló que prestarían el apoyo técnico necesario para superar la emergencia, pudiéndose en un primer momento, tomar como medida provisoria la instalación de una pasarela peatonal, para posteriormente, trabajar por una solución definitiva y devolver la conectividad a estos sectores.

Por su parte, la Sra. Andrea Tapia, presidenta de la junta de vecinos de Villa Alegre, valoró la presencia de las autoridades, señalando que esperaba que la solución fuera lo más pronto posible.

El gobernador Cristóbal Martínez, comprometió su apoyo con las autoridades y vecinos, para realizar todas las gestiones que sean pertinentes para reponer la conectividad, lo que podría hacerse por ejemplo, según dijo, a través de un FRIL de emergencia u otro mecanismo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background