San Nicolás espera a la Región de Ñuble con variadas actividades en estas Fiestas Patrias.

Escrito por el septiembre 10, 2019

La Municipalidad de San Nicolás, en conjunto con las organizaciones de la comunidad, ha organizado una serie de actividades para celebrar las Fiestas Patrias, las que se iniciaron el 31 de agosto con la fase comunal del concurso de cueca escolar y finalizarán el 29 de septiembre.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Víctor Toro, quien hizo una amplia invitación a todos los habitantes de la región de Ñuble, a visitar su comuna en estas fiestas. Entre las actividades programadas se encuentran:

Jueves 12 de septiembre, Feria Costumbrista  Fiestas Patrias a cargo del Liceo Polivalente, desde las 10:00 horas en la plaza de los niños, con folclor en vivo y variadas degustaciones. Similar actividad realizará el Liceo Técnico Puente Ñuble, el día viernes 13, en el mismo establecimiento.

Sábado 14 y domingo 15, campeonato de rayuela, brisca, escoba y tiro con honda; el mismo 14, fiesta criolla infantil abierta a la comunidad en el Liceo Puente Ñuble; lunes 16, desde las 15:00 horas, la caravana chichera “Brindemos por San Nicolás”

El día 17, a las 18:00 horas, la actividad denominada, “Bailando recibimos el 18”, abierto a quien quiera bailar nuestra danza nacional, en el patio cívico plaza de los niños y a las 19:00 horas, inauguración del parque ramadero.

El 18, las actividades comienzan con una misa a la chilena y a las 11:00 horas, el acto cívico y desfile de celebración de Fiestas Patrias. A las 15:00 horas, una gran fiesta huasa en la medialuna municipal.

Para el 19, se contempla el tradicional concurso de cueca “Bailemos en Fiestas Patrias”, en categorías infantil, juvenil y adulto, con premios en dinero para los ganadores, evento que inicia a las 15 horas en el anfiteatro de la plaza de los niños.

Las actividades de Fiestas Patrias, finalizan el domingo 29 de septiembre en Puente Ñuble, donde durante la mañana se realizará el recorrido de la carreta chichera y en la tarde, una gran fiesta huasa en la medialuna del sector.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background