San Nicolás habilita sistema de “DOM En Línea” para tramitación de certificados online.

Escrito por el 18 de agosto de 2022

Alcalde Víctor Hugo Rice señala que están en marcha blanca de la iniciativa, en el marco del proceso de modernización de la gestión municipal. Municipio es el primero en la Provincia de Punilla en implementar dicho sistema y el sexto en todo Ñuble.

Dentro de los objetivos de ir avanzando en la modernización del sistema municipal, es que la Municipalidad de San Nicolás, se ha sumado a la implementación del sistema de “DOM En Línea”, portal virtual que permite la tramitación y solicitud de algunos certificados ya habilitados para gestionar y entregar a los usuarios bajo la modalidad online. Con lo anterior, San Nicolás se convierte en la primera comuna de la Provincia de Punilla en contar con tal sistema, y en la sexta de la Región de Ñuble que figura capacitada para dicha entrega de documentos.

“Comunicarles que estamos implementando la DOM En Línea, para que ustedes accedan a este sistema, para sacar algunos certificados en línea, y se ahorren el trámite de forma presencial, además de ahorrarles tiempo y dinero en traslados. Mediante la Dirección de Obras Municipales habilitada también en nuestra página web, pueden acceder a la gestión de algunos certificados que ustedes necesiten y poderlos sacar mediante este sistema”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Dentro de las tramitaciones y gestiones a realizar están las firmas electrónicas habilitadas para poder otorgar este tipo de certificados, lo que también se debió requerir mediante la Secretaría General de la Presidencia, y que contó con el apoyo del diputado Frank Sauerbaum, quien también destacó la modernización del sistema para los usuarios sannicolasinos.

“Contentos de que por fin se haya podido hacer efectivo esta modernización de la Dirección de Obras Municipales en San Nicolás, gracias a las gestiones que hicimos en su momento para conseguir la factibilidad de la SEGPRES de que nos autorizan esta firma electrónica, por lo tanto vamos a prestar un mejor servicio. Felicidades al alcalde Rice y al municipio para seguir llevando progreso para San Nicolás”, agregó el parlamentario.

De momento ya van más de 20 certificados emitidos mediante esta modalidad, y dentro de los cuales el director de Obras Municipales, Rodrigo Jara, específica parte de los documentos que se pueden gestionar mediante dicho portal web.

“Hemos estado trabajando en este nuevo servicio, acoplándonos en este instrumento para poder dar certificados y permisos de edificación. En este minuto, tenemos implementado todo lo que es certificado, como los de informaciones previas, certificados de numeración, y certificado de zonificación. Recordar que estamos en una etapa de marcha blanca, cualquier duda o consulta acercarse a nosotros a la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de San Nicolás, o bien mediante llamado telefónico al 422561419”, explicó Jara.

Finalmente el arquitecto revisor de la Dirección de Obras Municipales, Sergio Inostroza, cerró señalando que una vez concretada la solicitud, el pago respectivo también se realiza en el mismo portal online, mediante el “botón TGR”, de Tesorería General de la República.

El sitio web está habilitado mediante la dirección domenlinea.minvu.cl o bien mediante el banner dispuesto en la parte superior izquierda de la página web municipal, www.municipalidadsannicolas.cl.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST