San Nicolás: Inauguran reposición de salas para preescolares en Escuela Puente El Ala.

Escrito por el 5 de septiembre de 2022

Espacio había sido afectado tras el terremoto del 2010 que lo dejó inhabilitado. La inversión municipal mediante el Departamento de Educación fue por casi 45 millones de pesos.

Con el objetivo de dar un espacio digno para las profesionales y estudiantes de prekinder y kínder, se inauguró la reposición de la salas para los preescolares de la Escuela Puente El Ala de San Nicolás, lugar que tras el terremoto del 2010 había quedado inhabilitado para el uso de los más pequeños que inician su vida estudiantil, y que tras una inversión municipal mediante el Departamento de Educación de San Nicolás por casi 45 millones de pesos, volvieron a tener un lugar en óptimas condiciones.

“Estamos inaugurando estas salas que eran muy necesarias para los pre kínder donde no tenían donde cobijarse, así que tenemos unas dependencias nuevas, estoy muy contento porque fue con recursos propios del Departamento de Educación con una inversión de $44.999.999 para restituir estas salas amplias con mobiliario amplio para que nuestros pequeñitos vengan a clases con ganas y en lugar bien temperado para poder cuidar nuestros estudiantes que inician sus primeros pasos en la vida educacional. Felicidades al sector de Puente El Ala, a la escuela y profesores que se esfuerzan día a día para entregarle lo mejor a sus estudiantes”, comentó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

En específico la reposición y ampliación del recinto consta de 77 metros cuadrados, distribuidos en la incorporación de una sala para el nivel pre básico, patio cubierto, gabinetes, pasillo de acceso y baño de accesibilidad universal.

“Esto nos tiene súper contentos porque por fin vamos a poder habilitar este espacio para poder acoger a los más pequeños de nuestra escuela y así brindar una oportunidad de que ellos desarrollen sus capacidades, habilidades y competencias. Se habilitó la sala y este espacio techado para juegos, un rincón de lectura. Estamos contentos y los papás están súper contentos también, es algo que nos enorgullece y agradecer a quienes hicieron esta gestión posible y ahora vamos a disfrutar al máximo este espacio”, dijo Cecilia Ramírez, directora del establecimiento educacional rural sannicolasino.

Finalmente el director del Departamento de Educación Municipal Luis Lepe, cerró precisando que “estamos festejando y estamos contentos con la inauguración de una nueva dependencia que significa el desarrollo exclusivamente para nuestros niños. Una sala que va a cobijar a todos quienes vienen mayoritariamente del campo y para su desarrollo estudiantil”.

También se hicieron presentes los concejales Julio Canales y Antonio Palavicino, además de los apoderados de los niños y niñas de kínder de la Escuela Puente El Ala de San Nicolás.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST