San Nicolás lidera proceso de vacunación en Ñuble en primeras y segundas dosis.

Escrito por el 14 de julio de 2021

En primeras dosis la comuna suma 112,5% y en la segunda un 102,7% de inoculados por residencia al 12 de julio. Alcalde Víctor Hugo Rice destacó y agradeció el trabajo del equipo de salud local en dicho proceso.

Una gran labor ha realizado el equipo de salud de la Municipalidad de San Nicolás a cargo del proceso de vacunación que impulsa el Gobierno, liderando los porcentajes de personas inoculadas tanto en primera y segunda dosis a nivel regional en Ñuble de población objetivo, lo que es destacado por el alcalde Víctor Hugo Rice.

“Agradecemos la gran labor del equipo de salud a cargo de ejecutar este proceso de vacunación, tanto del Cesfam de San Nicolás como de la Posta de Puente Ñuble, quienes son la primera línea ante esta pandemia, y lo que nos tiene desde hace unas semanas como la comuna que suma mejores índices de personas inoculadas por comuna en nuestra región. Junto con lo anterior el llamado es a la comunidad a cuidarse, a no relajarse y evitar así que retrocedamos de fase en el Plan Paso a Paso y que actualmente nos tiene en Fase 3. Seguiremos potenciando y apoyando el área de salud en beneficio de nuestros habitantes sannicolasinos”, dijo el jefe comunal, basado en el reporte de avance de vacunación del reciente lunes 12 de julio, por residencia.

Dentro de las estrategias aplicadas que explican en parte las positivas cifras de vacunación local, además del propio compromiso de las personas por ser parte de este proceso el cual es voluntario en todo Chile, está también el intenso despliegue territorial en sedes sociales y domiciliarias, y el contacto telefónico con quienes aún no se vacunaban.

“Ya hace un par de semanas vamos en primer lugar en Ñuble en cuanto a las primeras dosis de vacunas con 112,5% por residencia, lo que quiere decir que corresponde a las personas que viven dentro de la comuna, porque es sabido que también se ha vacunado a gente de otras ciudades y regiones. También vamos en primer lugar en las segundas dosis, con un 102,7%. Sin duda que estamos contentos, y esto se debe al apoyo comprometido del equipo a cargo, y la disposición necesaria para tener los puntos de vacunación operativos, tanto en terreno como en sedes comunitarias y vacunatorios”, explicó desde el Cesfam de San Nicolás, Alejandra Toro, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones la comuna, destacando además que existe un funcionario administrativo encargado de llamar a los inasistentes “praticamente todos los días”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST