San Nicolás: Reconocen talentos deportivos en celebración de Fiestas Patrias.

Escrito por el 20 de septiembre de 2021

DSC-5160

El Municipio ratificó además su compromiso en apoyo de estos jóvenes deportistas, entre los que destaca la lanzadora y doble campeona nacional U18, Sara Vera.

En el marco del acto cívico de las recientes Fiestas Patrias 2021 celebradas en San Nicolás, la municipalidad aprovechó la instancia para celebrar a jóvenes talentos escolares, entre los que estuvieron la delegación de atletas del Club Atlético San Nicolás, que a su vez son alumnos del Liceo Bicentenario Polivalente San Nicolás, comandados por el profesor y entrenador local, Alexis Quiroga.

“Estamos orgullosos de estos jóvenes talentos que a su vez se convierten un gran ejemplo para las nuevas generaciones que vienen detrás de ellos, y que nos representan en las más altas competencias a nivel regional, nacional e incluso internacional. Ratificamos nuestro apoyo para ellos desde el municipio y Daem, y les deseamos el mayo de los éxitos en los próximos desafíos deportivos, en particular a Sara Vera, que nos representará en el Sudamericano de Atletismo U18 en Paraguay esta semana”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

Además de Vera, fueron reconocidos los talentos locales, Juan José y Alberto Eriza, José Luis Toledo, Benjamín Palacios, Martín Santana, Constanza Carrillo, Javier Quijada, Germán Galaz, y Leonardo Olate.

Agradecido por la instancia de reconocimiento se mostró también el formador de talentos deportivos locales de atletismo, Alexis Quiroga, quien a su vez es entrenador del programa “Promesas Chile”, en la Región de Ñuble.

“Nos sentimos muy agradecidos por este reconocimiento. Hacía falta esta iniciativa y energía que le da a los chicos de darles un reconocimiento público, y mucho mejor aún en esta fecha de Fiestas Patrias. Contentos como Club Atlético San Nicolás que se haya reconocido a cada uno de los chicos que participaron el Nacional de Atletismo U18 en Puerto Montt y del Metropolitano de Menores en Santiago”, comentó Quiroga, agregando que en lo deportivo el objetivo ahora está en el Sudamericano de Atletismo junto a su dirigida Sara Vera, donde buscarán “además de sumar esta experiencia internacional, traer ojalá alguna medalla para nuestra comuna”.

Precisamente la Seleccionada Chilena, la lanzadora local Sara Vera, señaló que “en nombre del equipo y mío, agradecer al Concejo Municipal, a la Municipalidad de San Nicolás y al Alcalde por este reconocimiento que nos ayuda a potenciar más nuestras habilidades en el atletismo, y saber que no estamos solos trabajando. Respecto al sudamericano ya faltan muy pocos días para que nos vayamos a Paraguay, y estamos contentos y conformes porque hemos hecho un muy buen trabajo en las últimas semanas, para estar acordes. A esperar y representar a Chile de la mejor manera”.

La deportista dirá presente junto a su entrenador en el Sudamericano U18 de Atletismo que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de septiembre, en la ciudad de Encarnación, Paraguay.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST