San Nicolás: San Pedro de Lilahue suma implementación deportiva para sus vecinos.

Escrito por el 22 de marzo de 2022

Mediante un FNDR del Gobierno Regional de Ñuble lograron adquirir bicicletas de spinning, colchonetas, cintas y pagar un instructor deportivo por tres meses.

El reciente viernes la Junta de Vecinos de San Pedro Lilahue de San Nicolás, inauguró su proyecto de FNDR de Deportes del Gobierno Regional de Ñuble, el cual consta de implementación deportiva y el financiamiento de un instructor por tres meses para talleres abiertos a la comunidad del sector, iniciativa que contó con el respaldo y elaboración desde la Municipalidad de San Nicolás.

Se trata de un total de $1.613.770, que significaron además adquirir 3 bicicletas de spinning, colchonetas, bandas elásticas, step, y parlante activo con atril. Presente estuvo parte de la comunidad de este apartado sector al norte de San Nicolás, junto al alcalde Víctor Hugo Rice y el presidente de la junta de vecinos Juan Gabriel Aparicio, además de la nueva presidenta Macarena Leiva.

“Llegamos hasta San Pedro de Lilahue entregando este proyecto que se ganaron por parte del Gobierno Regional de Ñuble, con implementación deportiva para la comunidad. Contentos y esperamos seguir trabajando con todos los sectores de nuestra comuna, independiente de que haya poca gente y sean sectores pequeños, nosotros igual llegaremos junto al Concejo Municipal, ya que trabajamos en función de las personas. Felicito a los vecinos de San Pedro de Lilahue por conseguir este proyecto y agradecemos al Gobernador Regional Óscar Crisóstomo y a los Consejeros Regionales por su apoyo”, expresó el alcalde Víctor Hugo Rice, quien además se comprometió a dar continuidad al taller deportivo concluidos los tres meses, mediante la unidad de Deportes Municipal, misma unidad que junto a Secplan del municipio elaboraron el proyecto aprobado.

Por su parte el presidente saliente de la Junta de Vecinos de San Pedro de Lilahue, Juan Aparicio, agregó que “gracias a nuestra gestión y la del alcalde obtuvimos este proyecto para que la gente pueda hacer ejercicio y no sea tan sedentaria. Como estamos en un lugar tan retirado, acá cuesta poder acceder más a tener implementos deportivos (…) incentivamos a los vecinos para que puedan seguir participando”.

Finalmente Cristofer Daza, instructor elegido por la comunidad para ejecutar el proyecto deportivo con clases dos veces por semana durante tres meses, reiteró el llamado a la comunidad de San Pedro de Lilahue de todas las edades, a que participen en los talleres deportivos en la sede de la junta de vecinos.

“Los dejo a todos cordialmente invitados para que participen de este taller, los días martes y jueves a contar de las 18:00 horas hasta las 19:00 horas”, cerró el profesor de Educación Física.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST