San Nicolás: Subdere financia extensión de APR Llequen y asistencia técnica municipal.

Escrito por el 12 de enero de 2022

Recursos suman más de 244 millones de pesos transferidos al municipio para ejecutar las iniciativas. Red de agua potable rural sumará a 32 nuevas familias beneficiadas y asistencia técnica suma 6 nuevos profesionales al equipo municipal.

Más de 244 millones de pesos sumó en su entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a la Municipalidad de San Nicolás, para poder concretar dos grandes iniciativas que irán en beneficio directo de la comunidad sannicolasina. El primero de ellos fueron los dineros para financiar la extensión del APR Llequen Norte por $176.000.000, que considera la ampliación de la red para que 32 nuevas familias accedan a tener agua potable en sus viviendas, y la otra iniciativa por más de 68 millones de pesos para la asistencia técnica que consideró la contratación de 6 nuevos profesionales para potenciar el equipo municipal durante 1 año.

“Muy contentos que se haya aprobado el financiamiento para la extensión de este APR en Llequen por 176 millones de pesos, que beneficiará a 32 familias que podrán contar con el suministro de agua potable dentro de sus hogares (…) agradeciendo al Gobierno Regional de Ñuble que traspasó estos recursos a la SUBDERE, y a su vez ellos nos realizaran esta transferencia, por lo que damos las gracias a estos dos organismos”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

El jefe comunal además valoró los recursos transferidos desde la SUBDERE para asistencia técnica para el municipio, que se traduce en el poder contratar por un 1 año a profesionales que se sumen a potenciar el área de formulación de proyectos, entre otros requerimientos.

“Son más de 68 millones de pesos para contratación de profesionales para que hagan proyectos acá en San Nicolás, así podemos seguir avanzando en nuestra comuna armando distintos proyectos para beneficio de toda la comunidad, aprovechando esta gama de profesionales”, cerró el alcalde Rice.

Por su parte de la Coordinadora de la Unidad Regional Subdere Ñuble Claudia Rigall, quien concretó el traspaso de los recursos en la comuna, destacó que se sigue cumpliendo el objetivo central, que es darles una mejor calidad de vida y dignidad a los habitantes del país.

“Feliz de poder estar una vez más acá en San Nicolás, entregando recursos para dos proyectos muy importantes, el primero para asistencias técnicas necesarias para que una comuna pueda crecer, y en esta ocasión son más de 60 millones de pesos para que el municipio pueda contratar un equipo de profesionales que sin duda serán capaces de generar proyectos que traerán más recursos e inversión para la comuna. Y la segunda entrega acá en Llequen para la extensión de red de su APR para beneficiar a más de 30 familias”, cerró Rigall.

En el caso del APR Llequen, se espera que una vez realizada la respectiva licitación, la empresa ganadora inicie las obras dentro de 3 meses más aproximadamente. En tanto la asistencia técnica, dio la posibilidad de que el municipio sume a su equipo ingenieros comercial, civil, constructor y eléctrico, así como un arquitecto y un topógrafo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST