San Nicolás superó meta Teletón del 2021 por más de 4 millones de pesos.

Escrito por el 7 de noviembre de 2022

Comuna sannicolasina logró $13.365.150, entre lo recaudado la jornada del viernes en San Nicolás y lo que reunió Puente Ñuble y sus alrededores, de la mano del Comité Solidario Puente Ñuble.

La fiesta solidaria de la Teletón 2022 también se hizo sentir en cada rincón de San Nicolás el reciente fin de semana, lo que quedó graficado en los dineros reunidos para esta versión de la también denominada “cruzada de amor” en pos de los niños y niñas usuarios del Instituto Teletón, y que en el caso de San Nicolás, son actualmente un total de 32, los que en su mayoría se atienden en el Centro Teletón de San Pedro de la Paz en Concepción.

Y es que la comuna sannicolasina en la doble jornada solidaria vivida entre el viernes 04 y sábado 05 de noviembre, sumó un total de $13.365.150 millones en recaudaciones, entre los reunido en San Nicolás urbano ($9.702.550) y lo que reunió Puente Ñuble de la mano del Comité Solidario Puente Ñuble ($3.662.600). Comparado con lo que sumó la comuna el pasado 2021, que fueron $8.795.982, se superó la meta por más de 4 millones y medio de pesos este 2022 para la Teletón.

El alcalde subrogante de San Nicolás, Enrique Rivas, enfatizó en los más de 4,5 millones de pesos de diferencia entre la meta del año 2021 y la del presente 2022 que logró San Nicolás en su recolección de recursos para la Teletón.

“Nuestra comuna tiene actualmente 32 niños que se tratan habitualmente en este importante centro solidario de recuperación, y es por eso que le agradecemos muchísimo tanto a nuestros sectores de San Nicolás urbano y rurales, como también al Comité Solidario de Puente Ñuble que también en esta ocasión realizó un tremendo esfuerzo por superar la meta del año anterior. Más de 13 millones de pesos finalmente reunidos como comuna lo que nos pone muy orgullosos como administración liderada por el alcalde Víctor Hugo Rice”, expresó Rivas.

El pasado viernes 04 de noviembre el municipio organizó todo un día de actividades orientadas a toda la familia desde las 10 de la mañana hasta las 00:00 horas en la Plaza de los Niños, con bloques infantiles, deportivos, recreativos, folclóricos y un show estelar con múltiples artistas de fondo para así incentivar el aporte de las personas, organizaciones sociales, instituciones, agrupaciones y comunidades escolares.

“Comentar que estamos felices por el resultado de nuestra Teletón comunal, ya que pasamos por más de 4 millones de pesos la meta del año 2021. Como Municipalidad de San Nicolás, fue un gran trabajo en los distintos bloques que organizamos para la comunidad con toda nuestra fe, en beneficio de los niños de nuestra comuna que actualmente son 32 los niños y niñas que se atienden en el Instituto Teletón de Concepción. Así que por ellos y por todos los niños de Chile dimos lo mejor de nosotros junto con el Comité Solidario Puente Ñuble quienes lograron un gran monto para este 2022, con sobre los 3 millones de pesos, por lo que a nivel comunal tenemos un tremendo balance de más de 13 millones de pesos. Muchas gracias por todo el apoyo que nos brindaron”, explayó la encargada del Centro de Discapacidad Municipal de San Nicolás, Marcia Salgado.

Desde el Comité Solidario Puente Ñuble, organización que lideró y organizó la Teletón en su sector y los alrededores, con múltiples actividades previas durante el mes de octubre y un show final vivido la noche del sábado en la Plazoleta Ismael Martín, también agradecieron el compromiso y la colaboración de los vecinos y vecinas con la Teletón.

“Somos la agrupación que lidera la organización de la Teletón en el sector por más de 17 años. Somos actualmente 18 integrantes quienes realizamos un trabajo durante un mes con la comunidad. Primero reuniendo dinero para los gastos del show, y luego reuniendo para el monto final de la Teletón. Este año estamos muy felices ya que logramos reunir $3.662.600, superando en más de 1 millón de pesos la meta del año pasado. Estamos muy felices y agradecemos a todo Puente Ñuble por el esfuerzo, sobre todo al equipo de trabajo y también al municipio por su apoyo”, comentó Ámbar Valdés, presidenta del Comité Solidario Puente Ñuble.

A nivel comunal San Nicolás actualmente tiene 132 usuarios en su Centro de Discapacidad Municipal, el cual está implementado por múltiples herramientas para el trabajo y rehabilitación de los usuarios, así como un equipo profesional multidisciplinario, que trabajan durante casi todo el año, complementado las terapias con los recintos de salud de la provincia y región, así como con la Teletón, en el caso de las 32 niñas y niños sannicolasinos que también se atienden en dicha institución.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST