San Nicolás También tendrá su fiesta de la vendimia (Domingo 14 de Abril)

Escrito por el abril 11, 2019

  • Este domingo 14 de abril, la localidad de Lonquén, distante 13 kms al poniente de la ciudad de San Nicolás, por la ruta N-50, se vestirá de fiesta para disfrutar de la fiesta de la vendimia.

Esta fiesta costumbrista, a diferencia de otras actividades similares, se realiza en el mismo sitio donde de vendimia la uva, teniendo la oportunidad quienes asisten al evento, de vivir la experiencia de podar las vides.

Paralelo a esto, la actividad contempla la elección de la reina de la vendimia, que se elige entre las representantes de los comités campesinos de la comuna, quienes compiten en distintas competencias para ser elegida como la soberana.

Para quienes gustan de la buena comida, esta fiesta ofrece corderos asados, cazuelas de gallina de campo, empanadas, sopaipillas con chicarrones y muchas delicias más, todo acompañado con los mejores vinos de la zona.

Para amenizar el evento, se presentarán destacados conjuntos folclóricos, y para bailar, Los Tigres de Parral.

Esta fiesta se realiza en el sector de Lonquén, ubicado a 13 kms de la ciudad de San Nicolás por la ruta N-50, específicamente en la sede de la junta de vecinos, 800 metros al sur de la carretera.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background