San Nicolás tendrá su primera Feria Regional Artesanal 2021.

Escrito por el 3 de noviembre de 2021

Jornada se vivirá en la Plaza de la comuna los días sábado 6 y domingo 7 de noviembre. Contará con música en vivo, expositores locales y de todo Ñuble, además de productos y muestras agroecológicas.

Con el objetivo de dar espacio y vitrina para los distintos trabajos de artesanos de todo Ñuble, la Municipalidad de San Nicolás ha organizado la “Primera Feria Regional de Artesanía, Música y Productos Agroecológicos de San Nicolás 2021”, instancia que se vivirá este fin de semana del 6 y 7 de noviembre entre las 11.00 y 21.00 horas de ambos días, en el centro de la plaza de la comuna.

“Invitamos a la comunidad que con los debidos resguardos sanitarios sea parte de esta doble jornada que tendremos en la comuna, donde hemos invitado a las 20 comunas restantes de la Región de Ñuble a que se hagan presente con dos de sus artesanos como representantes, coordinado mediante los respectivos municipios. Del mismo modo también tendrán tribuna como invitados especiales nuestro “Centro Cultural y Social de Artesanos de San Nicolás”, conformado recientemente, así como también expositores usuarios del Departamento de Desarrollo Rural, con productos en base al sello agroecológico de la comuna”, explicó el alcalde Víctor Hugo Rice.

Desde la unidad de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, su encargado Richard Gallegos, agrega que “el objetivo es generar un nuevo espacio de encuentro cultural para la exhibición y ventas de artesanía tradicional con identidad en Ñuble, intercambiando experiencias, generado redes y contribuyendo al fortalecimiento del sector, pudiendo compartir con otras disciplinas del arte como la música, la poesía y la danza que estarán presente en la feria, potenciando el desarrollo social y cultural de la región, aportando así a lo identitario y al patrimonio intangible regional y nacional”.

El evento además será amenizado por conjuntos y artistas musicales locales, en desarrollo de ambas jornadas de la feria, la cual además congrega gran cantidad de personas durante el fin de semana, las que dispondrán como alternativa también dicha feria artesana. En específico se contará con música popular, bandas de rock y folclore.

Sello agroecológico

El Departamento de Desarrollo Rural (DDR), también dirá presente con usuarios de la comuna, los que participarán en la doble jornada, dando cuenta del sello agroecológico de San Nicolás.

“Con una demostración del desarrollo agroecológico de la comuna, contando con una maqueta del modelo predial agroecológico, con todas las tecnologías que debiera tener cada agricultor, para lograr un autoconsumo de su hogar, y la venta también de excedentes productivos. Además tendremos seis stands donde podrán encontrar agroprocesados, productos pecuarios, Fitoterapéuticos, hortofrutícola, una demostración de lombricultura. Finalmente cuidadoras de semillas, y productos de plantas y árboles”, explayó Cristian Pavez, encargado de la DDR.

Finalmente al público presente se le exigirá portar su pase de movilidad y respectiva mascarilla.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST