San Nicolás tuvo casi un 90% de asistencia de estudiantes en primer día de clases.

Escrito por el 4 de marzo de 2022

Matrícula comunal es de 3,431 estudiantes, de los cuales 3,060 llegaron ayer a sus salas de clases, en los 8 recintos educacionales municipales de la comuna. Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás lideró la asistencia con un 96% de sus alumnos y alumnas presentes en clases el reciente miércoles.

Un 89,18% de asistencia de alumnos tuvo San Nicolás el reciente miércoles, en el marco del inicio del año escolar 2022, y el retorno a la presencialidad obligatoria en el marco de la pandemia por Covid-19. Dicho porcentaje considera a los dos Liceos Bicentenario que tiene la comuna, y las seis escuelas rurales que son parte del Departamento de Educación Municipal, sumando un total de 3,060 alumnos y alumnas presentes ayer en sus aulas de clases, de una matrícula de 3,431 estudiantes para el presente año.

El alcalde Víctor Hugo Rice destacó el compromiso de la comunidad escolar tras la gran asistencia en las salas de clases, siempre bajo las debidas medidas preventivas y sanitarias en favor de la salud de todos.

“Felicitar al cuerpo docente, paradocente, manipuladoras de los establecimientos de nuestra comuna, con una asistencia de casi del 90% de estudiantes en San Nicolás. Muchas gracias, y sigamos avanzando para ir mejorando el sistema, siempre dispuesto para ir mejorando las gestiones, además de volver a felicitar la gran gestión de la comunidad escolar y desearles un gran año escolar 2022”, expresó el jefe comunal.

“Vamos a continuar este año con el mismo esfuerzo y vigencia que nos caracteriza en educación, para llegar a cada uno de los logros que nuestros niños y niñas se merecen, y que estén lo más cómodo posible, y aquellos objetivos que en educación necesitan para ser niños de provecho (…) hemos tenido una gran asistencia el reciente día 2 de marzo, con una asistencia importante, destacando nuestros liceos bicentenarios, Polivalente de San Nicolás y del Técnico de Puente Ñuble. Conformes por el compromiso de estas familias con la educación y con la confianza para que sus hijos retornen a sus escuelas seguras”, dijo el jefe del Departamento de Educación Municipal de San Nicolás, Luis Lepe, quien además destacó los cerca de 60 buses dispuestos por el municipio para el acercamiento del alumnado a sus respectivas escuelas, junto con los cumplimientos de los debidos protocolos sanitarios en los establecimientos educacionales.

Contentos con retorno a las clases presenciales

Tal y como precisaba el jefe del DAEM de San Nicolás, destacó en porcentaje de asistencia de alumnos a clases en su primer día, los estudiantes del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, con la presencia de 2.405 de los 2.505 estudiantes que tienen matriculados para el presente año escolar, sumando un 96% de asistencia en la primera jornada.

Lo anterior, fue destacado por los propios alumnos tanto de enseñanza básica, como de enseñanza media. “Me ha parecido un inicio de clases súper bueno, está todo muy bien organizado y uno aprende más estando presencial que online. Por ejemplo, me costaba aprender a dividir, y ahora estoy aprendiendo más acá que estando en la casa”, dijo Alonso González, alumno del 7° A, destacando que también junto a sus compañeros han respetado las normas sanitarias, con acciones como el lavado de manos y uso de mascarilla.

Por su parte Florencia Jara del 4° Medio Humanista del mismo liceo, también destacó el poder volver a la presencialidad de las clases, y así profundizar en el aprendizaje de las materias. “Estoy muy feliz porque es mucho mejor el aprendizaje de forma presencial y también puedo compartir con mis compañeros, y sobre todo disfrutar este último año de colegio. Mil veces me gusta más tener clases presenciales. Estoy muy contenta porque me gusta venir al colegio”, cerró Jara.

Finalmente Sofía Valdés, encargada de Salud y del Protocolo Covid-19 del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, recalcó que están tomadas todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y de Educación. “Mantenemos constante monitoreo para el cumplimiento de estas normas, como lo son el uso de mascarilla, ventilación de los espacios, distancias físicas, limpieza y desinfección. Es importante que los apoderados también se comprometan con esto y sus hijos presentan algún síntoma sospechoso, que eviten enviarlos al establecimiento y hagan los debidos chequeos previos para descartar un caso positivo de Covid-19”, comentó Valdés, destacando el cumplimiento de los protocolos por parte de los alumnos y alumnas.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST