Sancarlinos y Sancarlinas inician proceso de nivelación de estudios básicos y medios.

Escrito por el 8 de agosto de 2022

Divididos en dos etapas, el programa beneficiará a 400 sancarlinas y sancarlinos, predominantemente de sectores rurales de nuestra comuna.

La mañana del sábado 6 de agosto, 200 sancarlinos y sancarlinas dieron inicio a la primera etapa del Programa Especial de Nivelación de Estudios para Educación Básica y Educación Media – Modalidad Flexible en San Carlos. La jornada, desarrollada en la Escuela F-101 Joaquín del Pino, contó con un desayuno de bienvenida y con la examinación de las y los sancarlinos inscritos para finalizar sus estudios básicos y medios.

La actividad se realizó con la presencia del alcalde de la comuna, Gastón Suazo; el seremi de Educación, César Riquelme; la directora del establecimiento, Elizabeth Falcón; y profesores encargados de la realización del programa de nivelación de estudios en San Carlos, Coihueco, Chillán y Chillán Viejo.

Sebastián Moraga Sierra, profesor y director del programa de nivelación de estudios, tuvo palabras tras la iniciación de la jornada: “Nosotros atendemos a toda la población adulta; jóvenes y adultos, que de una u otra forma han dejado pendientes sus estudios de enseñanza básica y enseñanza media”.

En total, el programa beneficiará a 400 sancarlinas y sancarlinos, quienes serán atendidos en dos etapas. La del sábado recién pasado fue la primera de ellas. Bajo esa misiva, el director del programa añadió que este número “ha ido en aumento porque las necesidades son muy grandes, sobre todo en el ámbito rural. Las comunidades que hoy están siendo atendidas acá están siendo examinadas, corresponden a Cachapoal, El Carbón, Los Galpones, La Ribera, El Torreón, Millauquén y localidades aledañas al sector, incluyendo algunos sancarlinos y sancarlinas del área urbana”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST