Sauerbaum busca crear seguro contra accidentes que beneficie a dirigentes sociales y comunitarios

Escrito por el abril 10, 2019

Iniciativa concitó apoyo transversal. Se espera que el Ejecutivo haga suya la idea.

Un proyecto de ley que busca la creación de un seguro contra accidentes para dirigentes sociales , con el propósito de entregar algo de seguridad a las personas que diariamente realizan este tipo de labores, presentó el diputado Frank Sauerbaum.

Según expresó el parlamentario, “ resulta del todo justo implementar esta medida ya que ellos son piedra fundamental en la constante puesta en marcha de las políticas públicas , así como en la gestión para relevar problemas que afectan a la ciudadanía”.

“Buscamos, aseguró Sauerbaum, entregar un poco de tranquilidad a quienes sacrifican familia y tiempo en pos de la comunidad, ya que muchas veces son incluso criticados injustamente sin abalizar el mérito de sus labores”. Este es un seguro que proponemos sea de cargo fiscal y beneficie al menos a los presidentes y secretarios de las más diversas organizaciones, sean estas juntas de vecinos, comités de adelanto, clubes deportivos, etc.

“Esperamos que el gobierno pueda tomar esta idea y transformarla en realidad. En nuestros recorridos por Ñuble observamos la gran labor que los dirigentes sociales realizan, canalizando inquietudes pero fundamentalmente difundiendo las actividades y acciones que dirigen los organismos públicos. Por todo lo anterior creo que este es un proyecto potente que beneficia y da tranquilidad a las miles de personas que en Chile desarrollan labores de liderazgo social, expresó Sauerbaum.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background