Sauerbaum celebra aprobación de veto sustitutivo y destaca beneficios que tendrá  ingreso familiar de emergencia.

Escrito por el 12 de mayo de 2020

Como una buena noticia para el país calificó el diputado Frank Saurbaum la aprobación en la Cámara de Diputados del veto sustitutivo que mejoró el proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia, entregando beneficios económicos a cerca de 4 millones y medio de personas durante los meses que dure la emergencia.

Saurbaum, quien votó favorablemente la iniciativa que tendrá impacto positivo en todas las comunas de la región de Ñuble, contribuyendo a que miles de familias de nuestra región que no lo están pasando bien como consecuencia de la pandemia, tengan un alivio importante en sus ingresos mensuales, señaló que “ hoy es un día bueno para Chile, ya que más allá de los partidos políticos y la división ideológico, nos pusimos de acuerdo para ayudar a la  familia chilena”.

El legislador sostuvo que este veto mejora el  proyecto que ya había sido despachado por el Congreso Nacional, estableciendo el mismo  monto inicial, pero incorporando cambios, agregando al beneficio al 60 por ciento de las familias de menores ingresos en el país.  En ese aspecto, indicó Sauerbaum,  se agrega un apoyo económico a cerca de 245 mil personas que antes no estaban consideradas, lo que a todos luces es una buena noticia.

El Ingreso Familiar de Emergencia pertenece a un paquete de medidas económicas impulsadas por el gobierno del Presidente Piñera para ayudar a mitigar las consecuencias negativas del Covid – 19. Entre las medidas que ya están en marcha, se encuentran el bono Covid, con un alcance de 5 millones de familias, la puesta en marcha de la ley que protege el  empleo , la tramitación de la ley que crea el seguro para trabajadores independientes , permitiendo así construir una red de protección social  para este tipo de trabajadores y sus familias, entre otras.

Tenemos que seguir trabajando en la generación de iniciativas que apunten a darle alivios a quienes no lo están pasando bien. En esa lógico, agregó Frank Sauerbaum, yo ya he alzado la voz pidiendo que se diseñe un nuevo paquete de medidas para los meses de julio, agosto y septiembre. Debemos ser responsables con las finanzas públicas, pero tenemos que extremar los esfuerzos para que los chilenos y los ñublensinos a los que tengo el honor de representar, puedan estar mejor”.

Boletas de Honorarios

Tras la votación del IFE, Sauerbaum expresó que ha estado en conversaciones con el ministro de Hacienda, con el objetivo de poder ingresar lo antes posible un proyecto de ley que colabore económicamente con las personas que que desarrollan labores vía boletas de honorarios. En esa dirección, arguyó el congresista , “ debemos ayudar a todos quienes hoy no lo están pasando bien. No podemos decirle a la gente que se quede en casa, que se cuide, pero por otro lado congelar las ayudas. Vamos a insistir en extremar los recursos para ayudar a la mayor cantidad de personas posible, sentenció el diputado de Ñuble, Frank Sauerbaum.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST