Sauerbaum llama a postular a beneficios sociales disponibles señalando que éstos alcanzarán a 13 millones de chilenos.

Escrito por el 10 de mayo de 2021

Un llamado a informarse y postular a los beneficios sociales que se encuentran disponibles en la actualidad , en los distintos estamentos públicos, efectuó la mañana de este lunes el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum.

Según indicó el legislador, durante abril se alcanzó la cifra de 11 millones de chilenos beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia, agregando que desde el 8 de mayo se encuentra disponible el mismo beneficio, pero ahora de forma extendida, por lo que se debiese alcanzar a más de 13 millones de chilenos.

Así mismo, Sauerbaum invitó a la ciudadanía a revisar en la página del servicio de Impuestos Internos la posibilidad de ser beneficiado del bono clase media, opción a la que se puede postular hasta el día 17 del presente mes. “ Hay muchas personas que son beneficiario de una serie de iniciativas que hemos aprobado en el Congreso Nacional, pero no postulan, no se informan o simplemente no saben. Es importante, por lo anterior, que se corra la voz, que las personas se informen y puedan recibir estas ayudas que son muy importante en estos tiempos”, indicó Frank Sauerbaum.

El legislador expresó que se encuentra ya en proceso de pagos el bono para pensionados y que el sábado se publicó en el diario Oficial la norma que establece un depósito en las cuentas de capitalización individual de 200 mil pesos a quienes estén en 0 en dichas cuentas producto de los retiros anteriores. Sauerbaum sostuvo que quienes tengan menos de ese monto recibirán la cantidad de dinero que sea necesario para completarla y así luego desarrollar las acciones para efectuar su retiro.

Finalmente, Frank Sauerbaum arguyó que “todos estos beneficios permiten entregar un alivio a las familias que lo están pasando mal en la pandemia. La red desplegada permite llegar, por ejemplo, a casi 11 millones de personas gracias al IFE del pago de abril y se espera llegar a 13 millones. Esto sumado a los casi 2.9 millones de beneficiarios del Bono clase media y pensionados. Estos beneficios se mantienen vigentes y se espera sean fortalecidos con el trabajo que el Gobierno ha convocado a realizar a la Mesa del Senado y la Mesa de la Cámara para encontrar propuestas de consenso para seguir apoyando a quienes lo necesitan”, puntualizó.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST