Sauerbaum pide acelerar tramitación de proyecto de ley que entrega ayuda a trabajadores a honorarios.

Escrito por el 25 de mayo de 2020

Legislador señaló que si es necesario separar iniciativas presentados por el gobierno para acelerar despacho de ayuda económica, debe tomarse ese camino.

Un llamado a acelerar el trámite del proyecto de ley que crea un fondo para el pago de una subvención cerca de 1 millón 200 mil trabajadores que desarrollan sus labores vía boleta de honorarios, efectuó la mañana de este lunes e diputado y miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, Frank Sauerbaum.

El legislador, sostuvo que la iniciativa legal crea un fondo para colaborar con las personas que desarrollan trabajos vía honorarios pero también, en una segunda parte, crea un fondo de cesantía para quienes trabajan en ese régimen, generando una institución similar a la que existe en la actualidad para los trabajadores con contrato.

“Hay una gran cantidad de chilenos que han visto mermados sus ingresos durante la pandemia producto de que su régimen de contratación permitía el cese laboral inmediato sin mayor trámite. En ese sentido, en lo personal creo que es de vital importancia acelerar el proceso y empezar lo antes posible el pago del subsidio comprometido. Si para ello se debe separar el proyecto de ley en dos y discutir en una segunda parte la creación de un fondo permanente , pues que así sea”, indicó Sauerbaum.

El legislador expresó que lo importante ahora es ir en ayuda de miles de personas que se encuentran en el “limbo social” ya que si bien no pertenecen muchas veces a los grupos de mayor vulnerabilidad, sí están enfrentando altas complicaciones en estos tiempos de Covid – 19 ya que no reciben ingresos formales pero tampoco han sido sujeto de aportes estatales.

“Tenemos que dejar de lado la burocracia y separar los proyectos si es necesario. Lo fundamental es tramitar pronto este beneficio y ayudar de manera concreta y real a los trabajadores a honorarios que hoy requieren con prontitud una respuesta y colaboración del Estado, sentenció el diputado Frank Sauerbaum”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST