Sauerbaum pide dejar sin efecto de manera inmediata recorte presupuestario a bomberos.

Escrito por el 6 de mayo de 2020

Reestructuración por Covid – 19: En una carta dirigida al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el diputado de la región de Ñuble, Frank Sauerbaum, solicitó al Ejecutivo dejar sin efecto el recorte presupuestario a Bomberos de Chile, el que se enmarca en la reestructuración presupuestaria que se está efectuando con el fin de enfrentar de mejor manera la crisis del Covid – 19.

Según explicó Sauerbaum, “ es entendible que los recortes presupuestarios afecten actividades que si bien son importantes no tienen un impacto diario y pueden ser desarrolladas con posterioridad, pero no es comprensible que una de las instituciones más respetadas por la ciudadanía y con mayor prestigio dentro de la sociedad reciba este castigo económico que afectaría enormemente su accionar.

“Es por esa y muchas razones más que le hemos pedido al ministro que retrotraiga la medida y los fondos destinados en el presupuesto nacional a la institución sean entregados en su totalidad”, afirmó Sauerbaum.

El Cuerpo de Bomberos de Chile desarrolla a lo largo y ancho del país una labor que impacta en la sociedad de manera transversal. Por eso y muchas razones más esta medida no se entiende. Son ellos quienes van en ayuda de quienes pierden sus casas en incendios, sufren accidentes de tránsito o simplemente requieren colaboración en un sinnúmero de cosas. No podemos ahora darles la espalda y el llamado al gobierno es a que se deje sin efecto la medida y e dinero se asigne como estaba contemplado”, puntualizó el diputado Frank Sauerbaum.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST