Sauerbaum se reúne con Ministro Figueroa e insiste en necesidad de aporte adicional para disminuir copago en Colegios subvencionados

Escrito por el 12 de agosto de 2020

  • Parlamentario planteó también la dificultad que enfrentan cientos de jardines infantiles que no han podido funcionar debido a la pandemia.
  • Diputado por Ñuble sostuvo que espera dentro de los próximos días se conozcan noticias sobre el tema, colaborando así con miles de familias en la región.

Una nueva reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, en la que insistió en la necesidad de generar una subvención especial para disminuir el copago de los apoderados en colegios subvencionados del país, sostuvo la tarde de este martes el diputado Frank Sauerbaum.

En la oportunidad, el legislador expresó que se requiere con urgencia una ayuda concreta hacia miles de apoderados que han optado por la educación subvencionada, pero que no han recibido lo establecido en los contratos, producto de la crisis sanitaria que enfrenta el país. Así mismo, dijo Sauerbaum, ya se tramita en el Congreso la ley que impedirá no matricular a alumnos que tengan deuda por concepto de mensualidad en el año 2020.

 

“Le hemos planteado al ministro la necesidad de tomar lo antes posible la decisión de colaborar con una subvención especial que se deposite directamente en las cuentas de los colegios, a fin de que ese dinero se transforme en ahorro para las familias , mayoritariamente de clase media, ya que significará una rebaja en las mensualidades,

“Desde hace tiempo venimos trabajando con los centros de padres de diversos colegios, como el Padre Hurtado, Santa María, San Vicente, San Buenvantura, Sidney College y La Purísima, y hemos observado las complicaciones que han debido enfrentar, por lo que esperamos que el gobierno pueda a la brevedad tomar la decisión y ejecutar el gasto que , vía proyecto de ley, impactará positivamente sobre miles de alumnos y sus familias”.

 

“Hablamos de más de 11 mil alumnos que en Ñuble asisten a colegios con copago, cuyos padres, al recibir esta ayuda que esperamos se extienda por al menos 3 meses, recibirán un alivio para los tiempos complejos que estamos enfrentando”, sentenció el diputado Frank Sauerbaum.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST