Sauerbaum valora mejoras a seguro de cesantía y dice que modificaciones buscan ayudar más y mejor a los trabajadores.

Escrito por el 18 de agosto de 2020

Como un paso importante en la búsqueda de mejores políticas públicas para los y las trabajadores de nuestro país calificó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum las modificaciones al seguro de cesantía que fueron aprobadas en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y que deberán ser ahora revisados por la sala.

Según expresó el legislador dentro de las mejoras se encuentra la flexibilización de los requisitos, permitiendo acceder a él a quienes tengan un mínimo de 6 meses de contrato definido y 3 meses en el caso de los indefinidos. Así mismo, dijo el legislador, los cambios introducidos al cuerpo legal mejoran los montos en la ley de retención del empleo, permitiendo acceder al 70 por ciento del sueldo original durante los primeros 4 meses y no reduciéndose de forma paulatina como lo era en la actualidad.

Sauerbaum indicó que otra de las modificaciones importantes que recibió el visto bueno en la comisión tiene que ver con la posibilidad de que los trabajadores que accedan a este beneficio puedan optar también a otras ayudas estatales, como los bonos de clase media, el IFE o los créditos blandos. “Hemos avanzado hacia más y mejor ayuda para las personas y eso nos pone muy contentos”, arguyó Sauerbaum, agregando que la compatibilidad con otros beneficios estatales era una propuesta que desde la bancada de Renovación Nacional venían promoviendo hace tiempo.

Esperamos que la tramitación sea expedita por que debemos estar a la altura de los desafíos que esta pandemia nos ha puesto y con estas modificaciones legales, efectivamente estamos colaborando verdadera y eficazmente con miles de chilenos que no lo han pasado bien durante los últimos meses”, sentenció el diputado Frank Sauerbaum.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST