Se inicia la distribución de Kits de Cuidado Sanitario para 505 establecimientos de la Región de Ñuble.

Escrito por el 8 de octubre de 2020

kit2

Este jueves el Seremi de Educación de la Región de Ñuble, Daniel San Martín, presentó los Kits de Cuidado Sanitario que durante los próximos días comenzará a distribuir el Ministerio de Educación para todos los establecimientos que reciben subvención del estado, los que tienen como objetivo ser un apoyo inicial y complementario para tomar las medidas de prevención necesarias en los establecimientos educacionales una vez que las condiciones sanitarias permitan que se retomen las clases presenciales.

“Se trata de un kit sanitario inicial, que tiene elementos que pueden ser utilizados a largo plazo como los termómetros y mascarillas reutilizables, enfocados en todos los establecimientos municipales, particulares subvencionados y jardines vía transferencia de fondos de nuestra región, para ser utilizado cuando se produzca la apertura segura, gradual y voluntaria de los establecimientos”, señaló el Seremi de Educación, Daniel San Martín.

En la región se distribuirá el kit en 505 establecimientos que cuentan con una matrícula total de 99.560 estudiantes. Se entregarán 1.013 kits de limpieza, que contienen 113.095 mascarillas, 16.840 escudos faciales, 4.385 unidades de alcohol gel, 1.241 termómetros infrarrojos y 2.100 unidades de jabón líquido.

Respecto al trabajo de distribución de los kits, el director regional de Junaeb Ñuble, Carlos Gajardo comentó “nuestra responsabilidad principal es asegurar que todos estos kits sanitarios lleguen a los establecimientos educacionales, hacernos cargo de las supervisiones que conlleva este proceso y por otra parte estén disponibles para cuando corresponda y cuando la autoridad disponga del retorno a clases estos ya estén entregando la seguridad en el contexto de sus clases”.

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Educación entregará a los alumnos de parvularia, básica y media un Kit de Cuidado Sanitario, que busca ser un apoyo inicial y complementario para tomar las medidas de prevención necesarias en los establecimientos educacionales. El costo total a nivel nacional llega a los 8.000 millones de pesos, alcanzando a 12.506 establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado.

Características

Mascarillas de tela lavable y filtrante a los fluidos, con dimensiones suficientes para cubrir nariz, boca y barbilla. Los escudos faciales fueron confeccionados en policarbonato o mica que aseguran cobertura total de la cara. El alcohol gel es al 70% y al igual que el jabón líquido ambos están certificados. El termómetro es infrarrojo, para evitar el contacto, con batería incluida.

El set de limpieza contiene cloro al 5% certificado; guantes reutilizables, resistentes, de manga larga; overol de polietileno de alta densidad; paño de microfibra, absorbente y flexible; y esponja multiuso elaborada con fibra abrasiva.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST