Se suman 13 buses de San Carlos y Chillán al programa renueva tu micro financiado por el gobierno regional

Escrito por el 28 de octubre de 2021

Este año un total de 52 buses de Ñuble han sido beneficiados con el programa que permite la chatarrización de micros y modernización del transporte público.

Serán 13 buses, que se suman a los 39 beneficiados anteriormente, los que podrán renovarse a través del Programa Renueva Tu Micro, gracias a una inversión de $411.700.000 realizada por el Gobierno Regional de Ñuble. En esta ocasión las micros que se modernizarán prestan servicios en las comunas de Chillán y San Carlos.

La ceremonia de entrega de los certificados fue encabezada por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, donde además participó la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin y el consejero regional Arnoldo Jiménez.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo, sostuvo que estamos muy contentos porque hemos podido avanzar en un programa que es muy sentido que tiene que ver con cómo entregamos un apoyo a los operadores, a los empresarios y también cómo, paralelamente, damos un mejor servicio que siento que ser nuestro principal foco, centrarnos en las personas que utilizan el transporte público. También incentivamos a que vuelvan más personas a usarlo y dejamos nuestros vehículos en las casas, mejoramos la conectividad y nos permite mejorar los tiempos de traslado, nos permite cuidar nuestro medio ambiente, tiene puros beneficios por eso estamos tan comprometidos y decidimos hacer un esfuerzo adicional, la idea es seguir en esa dinámica cosa de ir cambiando el rostro  de lo que uno observa del transporte público”.

De igual modo, la seremi Kopplin destacó el éxito de este programa y aseguró que “creemos que el transporte público cambia la cara de una ciudad y en este caso de una región. La aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional y también el apoyo constante y trabajo en conjunto que hemos realizado con el Gobierno Regional para poder llevar este programa a cabo ha permitido que sea muy exitoso.  Como ministerio creemos que, si la gente cuenta con un buen transporte público y con buen estándar, vehículos eficientes, con buenos recorridos, que haya certeza y seguridad que tendremos el transporte en cualquier parte cuando lo necesitemos, van a preferir el transporte público”.

En representación de los dueños de taxibuses, Juan Irribarra, indicó que “para nosotros Renueva Tu Micro es un gran beneficio sobre todo para nuestros usuarios, más tecnología, estamos mejorando el ambiente y una tranquilidad que andamos en un transporte mejor, (…) estos programas han sido un beneficio para todos nosotros, ahora lo importante sería que estos programas continuaran. Sigo agradeciendo a nuestro Gobierno Regional, al Gobernador y la Seremi que hacen las gestiones para que seamos beneficiados con el programa”.

Finalmente, el Consejero Regional, Arnoldo Jiménez felicitó “el trabajo que realiza la Seremi de Transporte en esta materia y el esfuerzo que realizan también los microempresarios por renovar y prestar un mejor servicio a nuestros usuarios que es lo que nos compromete como Gobierno Regional”. Además, solicitó que “se considere siempre el tema rural como una parte importante, a mí en particular me compromete de manera que el programa considere a los empresarios más pequeños que sirven a los sectores rurales”.

El programa especial de renovación de buses, “Renueva tu Micro”, tiene como fin mejorar el transporte público en Ñuble, entregando un subsidio a los dueños de micros para que puedan chatarrizar las máquinas antiguas y reemplazarlas por unas más modernas, con mejor tecnología, más amigables con el medio ambiente y, por supuesto, entregar más seguridad a los ciudadanos que día a día se trasladan desde sus casas al trabajo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST