SEAT informa que servicio de recolección de basura domiciliaria no funcionará 18 y 19 de Septiembre.

Escrito por el 15 de septiembre de 2022

Sin embargo, el viernes 16 de septiembre realizará sólo su recorrido rural. Por otro lado, el sábado 17, el servicio funcionará con normalidad.

La empresa encargada del retiro de desechos domiciliarios en San Carlos, SEAT, anunció su funcionamiento durante el feriado largo de Fiestas Patrias 2022, donde oficializó que el servicio no se realizará los días 18 y 19 de septiembre, al tratarse de feriado irrenunciable. Sin embargo, el viernes 16 realizará sólo su recorrido rural, y el sábado 17 trabajará con normalidad en su recorrido sabatino habitual -urbano y rural-.

La modificación se debe al feriado irrenunciable que aplica en nuestro país los días 18 y 19 de septiembre, para las y los trabajadores. Sin embargo, el día viernes 16 es feriado no irrenunciable, por lo que la empresa decidió realizar solo el servicio en su recorrido rural, entendiendo que sólo se realiza una vez por semana. Por otro lado, el sábado 17 no es feriado, por lo que se realiza el servicio de forma normal: recorrido urbano y rural designado para días sábados, y se realizará retiro de desechos en el Hospital de San Carlos.

El servicio retomará su normalidad el martes 20 de septiembre, donde se hará su recorrido normal, urbano y rural. Pese a eso, se informó que dicha jornada también se realizará el servicio correspondiente al día lunes, pero sólo en su recorrido rural. En cuanto a lo urbano, el miércoles 21 de septiembre se reactivarán los servicios correspondientes a los días viernes 16 y lunes 19 de septiembre.

En caso de volumen excesivo de basura, la empresa comunicó que la sectorización de los servicios para continuar el trabajo de retiro los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre, solo en caso que sea necesario. Cabe destacar que toda la información fue entregada al municipio a través del ITO (Inspector Técnico de Obras), Juan Vera.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST