Senador Alejandro Navarro se refiere al informe de Human Right Watch y a la situación que afecta al pais en materia de DDHH (+ Video)

Escrito por el noviembre 28, 2019

Senador Alejandro Navarro se refiere al informe de Human Right Watch, emplazando al Presidente Sebastián Piñera a considerar las observaciones y establecer medidas que permitan dar término urgente a la situación de violación de DDHH en el país.

De igual forma, el parlamentario comentó sobre la intención de presentar en conjunto con familiares y afectados por pérdida de visión en el marco de las manifestaciones a nivel nacional, una querella por delitos de lesa humanidad en contra del Presidente Sebastián Piñera.

“Quiero recordar que cuando iban 45 jóvenes con su globo ocular estallado el Colegio Médico señaló que era una epidemia y el General Rozas se negó a tomar medidas, a eliminar los balines. Cuando iban 100 jóvenes con pérdidas de su vista, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel se negó a tomar medidas. Por tanto, espero que este informe que muchas veces Chile ha avalado, no sea rechazado por el Presidente como lo hizo con Amnistía Internacional, por más que no sea categórico en señalar la violación sistemática a los derechos humanoscometidos desde el estallido social”, sentenció Navarro.”


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background