Senador Alvarado a favor de proyecto que regula cierre o control de acceso a calles y pasajes por motivos de seguridad.

Escrito por el 19 de octubre de 2021

Según el legislador, “las medidas correctivas que se toman en esta iniciativa, propenden a que pueda contribuir al objetivo de protegerse de la delincuencia”.

A favor del proyecto que modifica la ley orgánica constitucional de municipalidades respecto al cierre o instalación de controles de acceso pasajes o calles, por motivos de seguridad, votó el senador por Ñuble, Claudio Alvarado (UDI).

La iniciativa que flexibiliza la actual legislación y que permite que la solicitud del cierre de calles o pasajes sea suscrita por al menos el 85% de los propietarios, sus representantes o moradores, también deberá garantizar el acceso de vehículos de emergencia.

“Este es un proyecto importante desde la perspectiva ciudadana, de tener la opción y la posibilidad, en conjunto con la autoridad, de generar medidas y acciones de autorresguardo, para protegerse y cuidarse de actos o hechos delictivos”, indicó el legislador.

Alvarado destacó que “las medidas correctivas que se toman en esta iniciativa, propenden a que pueda contribuir al objetivo de protegerse de la delincuencia. La seguridad es muy relevante, es una tarea de todos y aquí se está generando una herramienta, un instrumento para contribuir a ese propósito”.

Tras su discusión en la sala del Senado, el proyecto fue aprobado por 26 votos a favor y 3 abstenciones y se despachó a su tercer trámite.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST