Senador Alvarado por proyecto que privilegia cercanía del domicilio para asignar local de votación: “Se van terminando las excusas para no participar”.

Escrito por el 18 de agosto de 2021

Cámara Alta despachó a tercer trámite constitucional, iniciativa que tiene entre sus objetivos incentivar la participación ciudadana en las elecciones.

“Este es un proyecto que tiene todo el sentido común y toda la lógica en orden a facilitar el desarrollo de los procesos electorales”, así comenzó su intervención en Sala el Senador por Ñuble, Claudio Alvarado, mientras se discutía proyecto de ley que modifica la ley 18.700, orgánica constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, para privilegiar la cercanía al domicilio del elector, en la asignación del local de votación.

Sobre la iniciativa legar que ahora va hacia la Cámara de Diputados, donde se deberán pronunciar sobre las enmiendas introducidas en el Senado y quedar así a un paso de ser ley, el legislador indicó que con este proyecto “se nos van terminando las excusas para no participar, ‘que tengo que recorrer mucha distancia’, ‘que tengo que pagar el costo de un traslado’, y al final eso se traduce en apatía y en una baja intención de ir a votar”.

Con el avance del proyecto a la Cámara Baja y su posterior promulgación, añadió, “lo que estamos haciendo es profundizar nuestro sistema democrático acercando las mesas de votación  a los domicilios y de alguna u otra forma entregando el máximo de facilidades para que la ciudadanía pueda expresar su opinión y pueda emitir su sufragio”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST