Senadora Carvajal anuncia proyecto de ley corta para nuevos gobernadores regionales.

Escrito por el 24 de junio de 2021

La determinación la adoptó la parlamentaria luego de reunirse con las nuevas autoridades regionales, entre ellas los flamantes gobernadores de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y Biobío, Rodrigo Díaz. Esta iniciativa, va en la línea de lo conversado la semana antepasada con la presidenta del Senado, Yasna Provoste. 

La senadora María Loreto Carvajal anunció la presentación de un proyecto de ley para asegurar recursos suficientes y atribuciones para las nuevas autoridades regionales que asumen el próximo 14 de julio en todo el país. En este marco, la parlamentaria fue crítica del actuar del Ejecutivo. “Sabemos que la instalación no ha sido un proceso fácil, tenemos pocas semanas para que ellos asuman y es increíble como el gobierno ha cerrado puertas a las nuevas autoridades”. 

La idea nace luego de la sesión de la comisión de Gobierno Interior del Senado y donde se acordó avanzar en un trabajo conjunto con otras instancias parlamentarias, pero, además, sostener una cita con la cartera de Hacienda. 

“Creemos que es importante hacer un trabajo con el ministro de Hacienda para hacerle ver la situación financiera de las nuevas autoridades en sus cargos, las que tienen que tener un respaldo eficaz, que no solo sean un cargo más, sino que cuenten con la capacidad para enfrentar las prioridades de la región”, indicó.

Luego de la cita, la senadora Carvajal Ambiado adelantó: “Vamos a presentar un proyecto de ley para entregar más financiamiento que genere competencias y se puedan resolver antes de fin de año para todo el país”.

Finalmente, la parlamentaria se mostró esperanzada de contar con el apoyo del Ejecutivo en esta iniciativa para que ésta “avance con la urgencia que la ciudadanía y las regiones esperan”. 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST