Senadora Carvajal destacó reunión de microbuseros de San Carlos con ministra de transportes.

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

La cita que se concretó el pasado martes en la municipalidad de San Carlos sirvió para que los transportistas, de los terminales Mercado e Independencia, explicaran a la titular de Transportes su situación. “Estas reuniones son fundamentales para que las autoridades conozcan la realidad de todas las localidades del país. Por eso nos reuniremos en 10 días más para conocer los avances de las peticiones hechas por los trabajadores”, sostuvo la senadora Carvajal.

Una serie de problemáticas dieron a conocer los transportistas de los buses rurales de San Carlos este martes a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. La cita se concretó gracias a las gestiones de la senadora Loreto Carvajal, luego de interiorizarse de la situación que afecta a los trabajadores del transporte.

“Es fundamental que todas y todos los trabajadores tengan la oportunidad de dar a conocer sus problemáticas frente a las autoridades, no solo comunales o regionales, sino también nacionales. Esto ha sido parte de mi gestión desde el Parlamento: acercar las autoridades a las y los ñublesinos”, indicó la senadora Carvajal.

En este sentido, la parlamentaria por la región de Ñuble recalcó: “Los trabajadores microbuseros se enfrentan, día a día, a extensos recorridos, por caminos en mal estado, lo que provoca que las maquinarias se deterioren rápidamente. Por lo tanto, era fundamental que la ministra Hutt y los trabajadores conversarán para avanzar en mejoras del servicio que entregan a los habitantes de San Carlos”.

Asimismo, la senadora María Loreto Carvajal adelantó: “Debido a la serie de problemáticas que detallaron los trabajadores de microbuses rurales, acordamos con la ministra Gloria Hutt reunirnos en 10 días más para ver los avances y los pasos a seguir en esta materia”.

Entre las temáticas que preocupan a los trabajadores del servicio de transporte rural están: los extensos recorridos, el mal estado de los caminos que transitan, la diferencia entre los subsidios que reciben en comparación a los servicios de transporte urbano, la modificación del programa de renovación de transporte publico.

Finalmente, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, adelantó que continuará el trabajo con los gremios, en conjunto con la Seremi de Transporte de la región, la idea es contar con la mayor cantidad de antecedentes para resolver los requerimientos de los trabajadores de microbuses rurales.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST