Senadora Carvajal gestiona con salud y hacienda para concluir construcción de Cesfam Ultraestación.

Escrito por el 2 de septiembre de 2021

La parlamentaria informó que se comunicó con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, para buscar los mecanismos que aseguren la construcción, a la brevedad, del recinto de salud primaria. “Es necesario que se concluyan a la brevedad las obras, hay que buscar las opciones necesarias para que las y los chillanejos cuenten con este cesfam”.

Una serie de gestiones realizó esta jornada la senadora Loreto Carvajal luego de conocer la paralización de las obras del Centro de Salud Familiar Ultraestación en Chillán, una de ellas es agendar para el próximo martes una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, para buscar el financiamiento necesario para estas obras.

En este sentido, la senadora aseguró que “estoy muy preocupada con lo que ha ocurrido con el Cesfam Ultraestación, es inconcebible que tengamos que frenar las obras que tenían casi un 75% de avance, a propósito de la quiebra de la empresa constructora. Por eso he hablado con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, solicitándole un aporte directo, a través del Ministerio de Hacienda, para poder terminar las obras”, adelantó la senadora por Ñuble.

La parlamentaria adelantó que se reunirá la próxima semana con el subsecretario Dougnac. “El martes de la próxima semana me reuniré con el subsecretario de Redes Asistenciales para que de manera formal solicitar la injerencia y voluntad de los ministerios de Salud y Hacienda para generar recursos y terminar esta construcción”.

Finalmente, la senadora Carvajal descartó que una nueva licitación sea la solución e insistió en la necesidad que desde Hacienda se generen los mecanismos para terminar de construir el recinto.

“Sabemos que una nueva licitación implica un tiempo de espera y una dificultad administrativa, y creo que los usuarios, los hombres y mujeres que requieren ese esfuerzo. Por ello mi total compromiso y vamos a seguir insistiendo en esta propuesta y esperamos tener el apoyo del Ministerio de Salud, pero sobretodo de Hacienda para avanzar y terminar con este Cesfam Ultraestación”, puntualizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST