Senadora Carvajal se reunió con presidente  Boric para plantearle las necesidades y problemas de Ñuble.

Escrito por el 9 de marzo de 2022

Embalses, situación de agricultores viñateros y nombramiento de Delegado Presidencial del Vino,  conectividad intercomunal,  entre otras, fueron las materias abordadas.

Parlamentaria se reunió con Presidente Electo y con futuro ministro Giorgio Jackson en «La Moneda Chica».

La Senadora Loreto Carvajal se reunió con el Presidente Electo Gabriel Boric para darle a conocer los principales problemas y necesidades de la región del Ñuble.

La reunión , en la cual participó también el futuro ministro Giorgio Jackson, partió con la entrega por parte de la Senadora Carvajal de Longanizas de Chillán y vino de la zona.

Tras el encuentro, de casi 2 horas, la Senadora Loreto Carvajal dijo que «le hice una
presentación de las prioridades que tenemos  en la región del Ñuble, sobre todo en temas de escasez hídrica y del embalse Punilla y lo que esta haciendo actualmente el gobierno, al querer reflotar ese proyecto que en mi opinión, debe ser revisado totalmente».

«También hablamos de la poltica de embalses que debemos tener, de mediana y pequeña escala, para dar una solución definitiva a las personas».

«Otro tema que conversamos fue el de la situación de los viñateros de nuestra región, para lo cual le solicité al al Presidente Boric que se nombrara un Delegado Presidencial del vino, a propósito de lo que ocurre cada año con la cosecha y la poca valoración que hay por parte de  las grandes industrias vineras de lo que es el trabajo artesanal de los viñateros del valle del Itata, de Quillón y de Huarilihue y de toda la zona del Ñuble».

La Senadora Carvajal agregó que «asimismo abordamos el tema de la conectividad costera, la conectividad interocmunal y avanzar con mayor fuerza en el mejoramiento de  los caminos, el enrolamiento de los caminos rurales».

«Le pedi abordar el problema  qud tenemos en la capital regional de Chillán con los accesos donde hay una necesidad de instalar a la brevedad el sistema Free Flow, para el cobro automático de los peajes, para que se ingrese rápidamente a Chillán y asi ecitar los tacos que se producen a la entrada y salida de Chillán»

«Otro tema considerado fue la situación social y económica de la gente de la región de Chillán y esperamos que al gobierno le vaya bien y en mi rol de senadora me preocuparé de apoyar desde el Parlamento para ese objetivo para que también le vaya bien a ñÑuble con este gobierno».

Finalmente,.la.Senadora Carvajal dijo que «el Prediente Boric se comprometió a revisar cada uno de  los temas que le presenté y además adquirió el compromiso conmigo de hacer un viaje a la región porque entiende que esa visita la tiene pendiente».


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST