Senadora Carvajal y anuncio de gobierno: “El presidente no se hace cargo de la realidad social y económica que vive el país”.

Escrito por el 27 de mayo de 2021

La senadora por Ñuble criticó el anuncio hecho anoche por el Presidente Sebastián Piñera, el que a su juicio, es de una “lamentable lógica del regateo. El Gobierno no entiende que estamos hablando de personas, de calidad de vida de familias chilenas”, recalcó. 

Un nuevo anuncio en materia social hizo el Presidente Piñera anoche desde La Moneda, luego que pasarán más de 25 días desde que recibiera la propuesta de “mínimos comunes” desde la oposición y que fue calificado de “insuficiente” por la senadora Loreto Carvajal.

“La propuesta que hizo la oposición hace casi un mes establecía avanzar en una Renta Básica Universal de $229 mil pesos para un hogar unipersonal, llegando a los $604 mil pesos para una familia de cuatro integrantes. Por su parte, el Gobierno con la lógica del regateo, creyendo que las personas son acciones de la bolsa, propone $177 mil pesos para una persona y $467 para un hogar de cuatro. Nos parece absolutamente insuficiente”, sostuvo la senadora Carvajal.

La molestia de la parlamentaria por Ñuble radica en la “contradicción” de La Moneda al momento de presentar su nueva propuesta. “No comprendemos como el Presidente que llama a la unidad para hacerse cargo de esta problemática, sigamos teniendo una cobertura tan pequeña que no se condice con la necesidad de las chilenas y chilenos. No necesitamos de anuncios rimbombante que parece se siguen generando desde Apoquindo 3000”.

Asimismo, la senadora Loreto Carvajal alertó que analizarán las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo debido a que la “letra chica”. “Esperaremos conocer los proyectos, analizarnos en detalle, porque no es la primera vez que se envían iniciativas, con grandes anuncios, pero en la práctica solo se focaliza y se dejan afuera a miles de personas. La letra chica sin duda es la firma de este Gobierno”.

Sobre la propuesta de apoyo a las Pymes, la senadora Carvajal lamentó que el Gobierno no haya hecho un esfuerzo. “La cobertura de hoy a las Pymes alcanza a más de un millón de ella, pero lo que anuncia el Presidente con estas medidas solo alcanza a 300 mil Pymes, con un gasto fiscal de US$1.400 millones de dólares, muy lejos de los US$3.000 que fue lo que solicitamos en la agenda mínimos comunes”.

Finalmente, Loreto Carvajal hizo un llamado a La Moneda a recapacitar y enmendar el rumbo en la discusión en el Congreso. “Sin duda esto habrá que discutirlo, analizarlo y es de esperar que el Ejecutivo se abra a este debate, de lo contrario el Presidente y sus ministros deberán dar, nuevamente, explicaciones a una ciudadanía afectada por la pandemia y cansada de un Gobierno con cero empatía”, puntualizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST