Senadora Loreto Carvajal criticó las declaraciones de Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli en contra de Boric y Provoste y destacó el comportamiento registrado en Ñuble en relación a una nueva conmemoración del Estallido Social.

Escrito por el 20 de octubre de 2021

A pesar de lo ocurrido en Santiago, a nivel regional solo se registró un detenido.

Una fuerte crítica a las declaraciones del Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien, el martes en la mañana, en un punto de prensa realizado para ofrecer un balance sobre la jornada de manifestaciones del pasado 18 de octubre, acusó a los candidatos presidenciales de la oposición, Gabriel Boric y Yasna Provoste, de haber sido responsables de los hechos de violencia ocurridos el día lunes.

En relación a las mismas, la Senadora Loreto Carvajal, mencionó que: “Las declaraciones del subsecretario Galli son una vergüenza, lo único que hacen es extremar las posiciones. Acá queda en evidencia una debilidad de un Gobierno que no ha sido capaz de enfrentar los hechos de violencia, de delincuencia. Y apunta a los candidatos presidenciales utilizando una burda estrategia política, cuando están rodeados por escándalos desde el propio Presidente hacia abajo. El Gobierno debe hacerse responsable en todo ámbito, son ellos quienes tienen la responsabilidad del orden público y no los municipios, no la ciudadanía. En este nuevo Chile no debe existir espacio para la violencia y las declaraciones del subsecretario Galli son eso, una invitación a la violencia”.

A su vez, la senadora también resaltó el comportamiento de la población de Ñuble, donde se registró solo un detenido a nivel regional: “Aprovecho esta oportunidad para destacar el comportamiento de los “ñublensinos” y «ñublensinas», donde solo tuvimos un detenido a nivel regional. Esto viene a ratificar que nuestra población, si bien apoyan el movimiento social y las demandas ciudadanas levantadas por éste, no está de acuerdo con el vandalismo y la violencia, que lo único que generan es perjuicio contra la población y nuestra gente”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST