Seremis de Gobierno de Ñuble y Maule hacen llamado conjunto en Aduana Sanitaria de Ñiquén.

Escrito por el 2 de mayo de 2020

Whats-App-Image-2020-04-30-at-18-32-09-1

Un llamado conjunto a no visitar segundas viviendas ni a realizar viajes con fines turísticos, realizaron los Seremis de Gobierno de la Región de Ñuble, Raúl Martínez, y de la Región del Maule, Jorge Guzmán desde la Aduana Sanitaria en la comuna de Ñiquén.

El objetivo del inédito encuentro birregional, que también contó con la presencia del Mayor de Carabineros, Juan Opazo, Comisario de San Carlos, es que las personas mantengan las medidas de bioseguridad y restricción de traslados entre las regiones y así, evitar la expansión del Covid-19.

En este sentido, Raúl Martínez, aseguró que la población debe tener presente que las condiciones de control de circulación se mantendrán, es decir, es obligatorio el Pasaporte Sanitario, documento que acredita el estado de salud de las personas y podrá obtenerse vía online y digitalizado, a través de la página www.c19.cl

A su vez, se debe declarar la intención o motivo del viaje, por lo que quienes evidencien esta situación serán retornados a sus viviendas de origen.

«Recordemos que quienes infringen las medidas, se verán enfrentados a fuertes sanciones», agregó el seremi Martínez.

Por su parte, Guzmán, indicó que “la idea es conocer como están funcionando las barreras sanitarias tanto de la región de Maule como de Ñuble. El objetivo es que las personas no se trasladen a sus segundas viviendas y este trabajo lo estamos haciendo entre todos”.

El Mayor Opazo, por su parte dijo que “carabineros tendrá servicios extraordinarios de fiscalización y control este fin de semana largo, con especial foco en garantizar cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias”.

En Semana Santa fueron devueltas más de 200 personas a sus puntos de origen por no justificar el motivo de su viaje hacia el sur del país.

Whats-App-Image-2020-04-30-at-18-32-22


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST