Servicio de Salud Ñuble conmemoró sus 41 años destacando el trabajo realizado durante la pandemia.

Escrito por el 3 de agosto de 2020

Ruta-M-dica-SS

Más de 540 personas hospitalizadas por coronavirus desde que comenzó la emergencia sanitaria; 30 mil exámenes de PCR para Covid procesados; un gran fortalecimiento de las camas críticas y nuevas prestaciones como una plataforma de orientación telefónica a la comunidad, son parte de la labor que ha liderado la Institución durante los últimos meses.

Un nuevo Aniversario conmemoró este lunes 3 de agosto el Servicio de Salud Ñuble; 41 años desde que en 1979 se modificara el sistema sanitario de Chile, que, entre otras instituciones, dio vida a los 29 servicios de salud del país.

Más de cuatro décadas entregando prestaciones a las familias de la Región, pero que este año se rememoraron de forma distinta, a través de reuniones virtuales y destacando el trabajo de la red asistencial para hacer frente a la pandemia del Covid 19.

Durante la jornada, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, valoró el aporte de cada una de las funcionarias y funcionarios: “Este nuevo aniversario lo celebramos de manera diferente, la pandemia nos obligó a reorientar nuestro quehacer y lo hicimos con más fuerza y compromiso que nunca.  Es así como las más de 4 mil 600 personas que forman parte de este gran equipo, tenemos la tarea de dar respuesta a quienes necesitan de nuestro trabajo, acercándonos a cada rincón de la Región y asistiendo a quienes se han visto afectados por esta enfermedad”.

El profesional explicó que “gracias a la labor de todas las personas que forman parte de la red, hemos realizado más de 33 mil exámenes de PCR para la detección de Covid 19 y se han hospitalizado 540 personas desde el inicio de la emergencia sanitaria, de las cuales, hasta el momento, 437 se han recuperado exitosamente”.

“Pero no sólo eso, porque como institución hicimos un gran esfuerzo para poner en marcha nuevos servicios; habilitamos la línea telefónica Servicio de Salud Ñuble te Orienta; que ha atendido más de 5 mil llamadas; pusimos en marcha 25 equipos clínicos en terreno, a través del Programa de Cuidados Domiciliarios (CuiDA) que registra más de 15 mil atenciones y tenemos un hospital de campaña que ha apoyado en gran manera a nuestra red”, añadió Sánchez.

Reconocimiento a los equipos de salud

Durante la jornada, el director del SSÑ también destacó el compromiso de los diversos equipos de trabajo. “Hemos estado a la altura de este gran desafío sanitario, por ello, agradecer y reconocer a cada una de las personas que conforman nuestro servicio y que desde cada establecimiento y oficina trabajan sin descanso por otorgar salud con oportunidad y calidad en momentos tan complejos como el que estamos viviendo”, sentenció Sánchez.

“Cumplimos 41 años, estamos en la emergencia sanitaria más grave de los últimos 100 años, no podremos reunirnos y celebrar como los años anteriores. Sin embargo, seguimos unidos y trabajando con gran ímpetu por una misma causa: hacer frente a la al Covid 19”, enfatizó el Director de la Institución.

Durante la semana continuarán efectuándose reconocimiento a los equipos de trabajo, que han desempeñado un rol clave durante la pandemia.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST