Servicio de Salud Ñuble entregó Fondos Concursables para Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental.

Escrito por el 28 de julio de 2022

Siete agrupaciones de las comunas de Chillán, Pemuco, Coelemu y San Carlos, recibieron este jueves recursos que les permitirán abordar iniciativas orientadas a la rehabilitación y prevención del alcoholismo.

Abordar temas orientados a la rehabilitación de personas con consumo problemático de alcohol, y apoyar los distintos grupos de autoayuda u organizaciones comunitarias, es el objetivo del Fondo Concursable para Centros de Prevención de Alcoholismo y Salud Mental entregado por el Servicio de Salud Ñuble.

Un monto cercano a los 6 millones de pesos, para financiar proyectos que favorezcan la adherencia y continuidad de tratamientos y con el propósito de promover acciones orientadas a personas que han presentado problemáticas de consumo de alcohol.

“Para nosotros como institución siempre será motivo de alegría cuando se concretan iniciativas que van en directo beneficio de nuestra comunidad. Es por ello que, en materia de Salud Mental, tenemos la convicción de que es fundamental potenciar las estrategias de prevención, apoyo a tratamiento y rehabilitación de consumo de alcohol para grupos de riesgo y favorecer el desarrollo de estilos de vida saludables para el cuidado de la población”, señaló la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva además recalcó que “hoy estamos en presencia de una buena noticia, y aprovecho también de agradecer el interés de estas agrupaciones y la alianza colaborativa que logramos establecer, pues con su trabajo, contribuyen a una mejor salud. Obviamente tenemos muchos desafíos aún, pero tenemos el férreo compromiso de continuar abordando este problema desde el sistema público de salud; con un enfoque de derechos humanos y desde una mirada integral, porque sabemos que tanto el consumo de tabaco, como de alcohol constituye un problema que no sólo afecta a quien lo vive sino también a su entorno”.

Para Alejandra Muñoz, representante del Consejo de Participación Ciudadana en Salud Mental de San Carlos, estos recursos significan una gran ayuda para complementar el trabajo realizado por su organización. “Nos incentiva a seguir participando y poder ayudar a nuestros compañeros, que son los que nos han elegido como agrupación, así que es bonito que se den estas instancias. Esto en el fondo, es ayudarnos entre todos, afiatarnos y ayudarnos entre nosotros”, destacó.

Grupo Folclórico Mapu Suyai; Consejo de Participación Ciudadana en Salud Mental de San Carlos; Grupos de Mujeres Pro Salud Nueva Esperanza, Arco Iris y Luz del Amanecer; Club de Rehabilitador de Alcohólicos Pal Pal de Pemuco; y Aproes Ñuble (Asociación Provincial de Esquizofrenia), son las organizaciones favorecidas, convirtiéndose en importantes aliados estratégicos que nos ayudan a acercar la salud a la comunidad.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST