Servicio de Salud Ñuble refuerza proceso de vacunación durante el fin de semana.

Escrito por el 22 de abril de 2022

Potenciando la campaña de inmunización contra el Covid-19 y la Influenza en la región, los equipos de profesionales se desplegarán por distintos puntos para inocular este sábado y domingo.

Proteger a la población durante la temporada de invierno, es el objetivo del refuerzo impulsado por el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), para continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza durante el fin de semana.

Es así como en el primer piso del Centro Comercial Patio Las Terrazas de Chillán, donde recientemente se trasladó el punto de inoculación ubicado en la Delegación Presidencial de Ñuble, profesionales del Cesfam Violeta Parra estarán inoculando contra el Covid-19 y la Influenza. “Los equipos de atención primaria en cada una de las comunas, están haciendo un importante esfuerzo para habilitar operativos durante los fines de semana, con el objetivo de facilitar la inmunización de quienes no pueden acudir de lunes a viernes”, destacó la Directora (s) del SSÑ Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional resaltó que “este dispositivo, instalado en pleno centro de Chillán, funcionará este sábado de 9:00 a 13:00 horas, y se suma a los dispuestos en otras comunas del territorio, lo cuales son publicados en las redes sociales de nuestra institución en @SaludNuble”.

Un espacio para que asistan niños y adultos, que permitirá seguir mejorando las coberturas en Ñuble. En ese contexto, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, indicó que “tenemos en nuestra Región buenos indicadores de vacunación, pero aun así, existen personas, sobre todo en el grupo entre los 18 y los 39 años, que están pendientes con su dosis de refuerzo, por eso invitarles que se acerquen a completar su esquema de inoculación”.

El especialista además recalcó que “en el caso de los niños, también se pueden acercar, donde pueden inscribirse y se les cita de acuerdo a la disponibilidad, así que, si hay alguien interesado en completar sus esquemas, puede acercarse a este sector o a cualquiera de los otros dispositivos habilitados. A su vez, reiterar que es muy importante que cumplamos todas estas medidas de autocuidado; sabemos que estas han sido útiles, no sólo para el coronavirus, sino para los otros virus respiratorios, por ende; el lavado de manos; la distancia física; el uso de la mascarilla, han sido muy deben seguir presentes en nuestras vidas”.

Estado de la Red Asistencial

En el marco de la situación actual de la pandemia, la jornada de hoy, la Región registró 88 nuevos contagios, con 24 pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, de los cuales 10 se encuentran en una Unidad de Paciente Crítico y 2 conectados a ventilación mecánica.

En relación al testeo, se informaron 924 exámenes PCR, con un 4,11% de positividad, y 997 exámenes antígeno.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST