Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género inauguró primer “Centro de Reeducación de Hombres” para toda la región de Ñuble en San Carlos.

Escrito por el 15 de junio de 2021

hoy15

Ubicado en calle Carrera N° 128: Bajo todas las medidas sanitarias correspondientes, autoridades regionales y locales, participaron de la apertura de este importante centro de reeducación con cobertura en las 21 comunas de Ñuble.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es consciente que, para disminuir y erradicar efectivamente la violencia contra las mujeres en contexto de pareja, se debe trabajar no sólo con las víctimas de violencia, sino que también, con quienes la ejercen.

En esa dirección, los “Centros de Reeducación de Hombres que Ejercen Violencia” cumplen un rol fundamental. Puesto que, en ellos, se proporciona una intervención psicosocioeducativa especializada a hombres que ejercen violencia contra las mujeres en el contexto de relaciones de pareja o ex pareja.

En San Carlos, el Centro comenzó su implementación a fines de enero, iniciando las atenciones al público a fines del mes mayo, siendo este lunes 14 de junio, inaugurado oficialmente.

La Directora Regional de SernamEG Viviana  Cáceres junto al alcalde de la comuna de San Carlos Pedro Mendez lideraron la inauguración que se efectúo en el frontis del Centro de Reeducación de Hombres, ubicado en calle Carrera #128, la actividad contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia del Punilla, Pía Sandoval Manosalva, y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Ñuble, Bárbara Hennig Godoy.

El alcalde de San Carlos, Pedro Méndez Sánchez, agradeció la llegada del centro a la capital de Punilla. Por su parte, la gobernadora Pía Sandoval expresó su compromiso irrestricto con la equidad de género y agregó «es importante educar a las futuras generaciones de varones sobre el respeto, la conciencia sobre la igualdad de género y condiciones».

La directora regional del SernamEG, Viviana Cáceres Jara manifestó que “estamos muy contentos de contar con nuestro primer Centro de Reeducación para Hombres en la región de Ñuble. Era un compromiso pendiente que teníamos con la región para poder entregarles a las mujeres víctimas de violencia un apoyo efectivo». La directora de la región de Ñuble además señaló como Sernameg seguimos buscando nuevas estrategias para poder ir en apoyo y protección de las mujeres, visualizando la necesidad de involucrar a la comunidad.

La Seremi de la Mujer La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, señaló que «como región teníamos una tremenda deuda pendiente, porque sólo así podemos avanzar en la eliminación de la violencia contra la mujer, educando y asumiendo un compromiso entre todas y todos para lograr el cambio cultural, tal como lo consigna la agenda mujer de nuestro Gobierno», subrayó, añadiendo que «sabemos que muchos agresores han requerido de ayuda para terminar con el círculo de la violencia, pero no contaban con el centro; sin embargo a contar de hoy es una realidad a la cual podrán acceder hombres desde todas la comunas de la región ya sea de manera online o presencial».

El “Centro de Reeducación de Hombres San Carlos” tiene una cobertura inicial para 80 usuarios y es abierto a todos quienes decidan dar un paso hacia adelante y modificar su comportamiento, dejando atrás todas las conductas violentas hacia las mujeres, su dirección es calle Carrera #128 en la comuna de San Carlos, su número de teléfono desde celular: 229207484, desde red fija 0229207484 y correo electrónico centroreeducaciondehombres@gmail.com


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST