Sistema frontal: diputada Bravo oficia al MOP por mal estado de las rutas de Ñuble.

Escrito por el 27 de abril de 2022

La diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo, anunció que enviará un oficio al Ministerio de Obras Públicas (MOP) debido a los cortes de rutas y complicaciones derivadas del sistema frontal que afecta a la región.

Así lo dio a conocer este martes la legisladora de la UDI, quien aseguró que hubo tiempo para realizar trabajos preventivos y evitar que caseríos y localidades rurales quedaran aisladas en medio del temporal.

“El mal estado de los caminos de Ñuble es evidente. Miles de vecinos y vecinas quedan imposibilitados de salir de sus casas, si no es en un vehículo con tracción. El MOP debe hacerse cargo de esto y prevenir”, recalcó Bravo.

La diputada manifestó que este tipo de situaciones evidencia la descoordinación que existe en el Ejecutivo, a la hora de abordar situaciones de emergencia que generan problemas graves entre los habitantes de las localidades más rurales y alejadas de la región.

Marta Bravo agregó además: “Los vecinos de los caseríos y de las comunas rurales deben ser la prioridad. No puede ser que vivan con miedo a que una lluvia los deje aislados e incomunicados, expuestos a situaciones de emergencia”.

Respecto a la situación de las calles de Chillán, la diputada Bravo hizo un llamado a las autoridades comunales a trabajar mancomunadamente con el Gobierno a fin de evitar el anegamiento y problemas de circulación que se generan producto del sistema frontal.

En esta línea, la legisladora aseguró que son varios los recursos que la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del MOP, destina para la limpieza de canales que llegan al colector de aguas lluvias, a lo que se suman las obras ya en desarrollo para evitar este tipo de complicaciones, comprendidas dentro del Plan Maestro.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST