Subdere aprobó recursos para construcción de 8 reductores de velocidad en San Nicolás.

Escrito por el 13 de abril de 2020

Con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad para quienes transitan por las calles de la ciudad de San Nicolás, la Municipalidad presentó un proyecto a la Subdere, para la construcción de 8 reductores de velocidad (lomos de toros) con pasos peatonales, el que fue aprobado hace unos días por la subsecretaria de desarrollo regional, dictándose la resolución de traspaso de los recursos ($44 millones aproximadamente), con lo que esta semana, la Municipalidad, podrá  llamar a licitación para su construcción.

Este proyecto consiste en 8 reductores de velocidad, cada uno habilitado con un paso peatonal, señalética, demarcaciones en la calzada y una luminaria tipo farol con funcionamiento las 24 horas del día gracias a un panel solar.

La ubicación de estos reductores, será la siguiente: calle O’Higgins en el paso peatonal de calle Esmeralda, calle Ángela Valladares, Balmaceda frente al internado, Balmaceda frente acceso al Liceo Polivalente, calle Manuel Rodríguez, La Unión frente a Jardín Infantil Los Enanitos, O’Higgins en intersección con Ángela Valladares, O’Higgins en intersección calle La Maravilla.

AGUA POTABLE PARA MONTE ATRAVESADO

Por otra parte, la Subdere también aprobó el proyecto de construcción de la primera etapa del proyecto de agua potable para Monte Atravesado, por una suma de $239 millones, recursos que ya están en poder del municipio para llamar a licitación del mismo.

“Estamos muy contentos, porque dentro de estos tiempos difíciles que estamos viviendo, nos llegan estas buenas noticias, que darán respuesta a sentidas necesidades de la gente de mi comuna”, acotó el alcalde Víctor Toro.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST