Talento musical estudiantil de San Nicolás llegará al Teatro Municipal de Chillán.

Escrito por el 26 de octubre de 2022

Primera Gala de Rock & Big Band del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás se vivirá la tarde del jueves 27 de octubre desde las 19:00 horas. Se congregarán cerca de 85 jóvenes músicos y cantantes en escena.

Este jueves 27 de octubre el Teatro Municipal de Chillán albergará la primera Gala de Rock & Big Band del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás a partir de las 19:00 horas, dando cuenta del talento juvenil estudiantil y el trabajo de los profesores sannicolasinos impulsando dichos espacios artísticos tanto del Coro del Liceo, de la Big Band Ricardo Díaz y del Grupo del Taller de Rock del establecimiento.

“Los invitamos a todos a poder disfrutar de este espectáculo de gran nivel que darán nuestros jóvenes talentos artísticos musicales del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, quienes tendrán el honor de tener su primera Gala de Rock y Big Band en el Teatro Municipal de Chillán. La entrada es gratuita, así que están todos invitados”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

El Show estará dividido en dos partes. Por un lado, estará el Taller de Banda de Rock, que ha cobrado vida desde el año 2018, con diversas actuaciones a nivel local, encuentros con bandas de otras comunas, documentales, entre otros, que ha ido ampliando no tan solo su repertorio, sino que también incursionando en nuevos estilos musicales como el pop, soft rock, por mencionar algunos, alcanzando y cautivando a más oyentes con canciones que están en memoria de un público joven, pero también de los que disfrutan de la música de antaño.

“La banda del taller de rock se presentará con 15 músicos, entre guitarras, sintetizadores, percusiones, bajo y batería, acompañados además por 20 estudiantes de Orquesta de Cámara del liceo y 25 integrantes del Coro del Establecimiento. Un total de 60 músicos de 8° Básico a 4° año Medio en escenas que darán vida a una jornada inolvidable, en la que destacan canciones de Gustavo Cerati, Los Bunkers, Nicole y Pedro Aznar, entre otros”, anticipó Felipe de la Hoz, profesor del taller de Banda de Rock del Liceo Bicentenario.

Por otra parte, la “Ricardo Díaz Big Band”, dirá presente con “un potente show, entregando una mixtura de estilos musicales clásicos y populares, que son llevados con tintes de Jazz principalmente, como origen de su forma de expresión musical, con canciones instrumentales y cantadas; podremos apreciar y disfrutar de música que nos hará recordar a grandes cantantes de la historia como Michael Jackson, o series animadas como la Pantera Rosa, sin dejar de lado la música más actual y propia de nuestro territorio nacional como lo es Mon Laferte. Con una puesta en escena de aproximadamente 20 músicos donde podremos disfrutar de sonidos exclusivos como el del saxofón, trompeta, trombón, acompañados de guitarras, teclados y percusión entre otros; Big Band Ricardo Díaz nos brindará una muestra de calidad musical en el escenario imposible de perderse”, comentó Diego Soto, director de la Ricardo Díaz Big Band.

Cabe recordar que la Big Band del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás nació el año 2018 por parte del Maestro Ricardo Díaz, quien lamentablemente falleció y en honor a él, se rebautizó el nombre de la banda como “Ricardo Díaz Big Band”.

Finalmente Mauricio Manríquez, director del coro del liceo sannicolasino, destaca la invitación por parte de la Banda de Rock para sumarse a la presentación de este jueves en el Teatro Municipal de Chillán, complementando el trabajo artístico musical que se está desarrollando en el liceo.

“Fue una maravillosa idea poder estar presentes en esta gala junto a la Big Band, Banda de Rock y Orquesta de este concierto. Cantaremos música popular, de los Bunkers, Miguel Mateos, Nicole, Pedro Aznar. Nosotros iremos con estudiantes de primero y segundo año medio, con una puesta en escena de cerca de 85 personas, con estos cuatro elencos, por lo que será algo muy lindo. Están todos invitados para participar y llenar esas 1.200 butacas”, dijo Manríquez.

La entrada es gratuita y las invitaciones están disponibles en la boleterías del Teatro Municipal de Chillán, en la oficina de Partes de la Municipalidad de San Nicolás, en dependencias del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás y en el Departamento de Educación Municipal sannicolasino.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST