Trapiche avanza: MOP adjudica 4,7 kilómetros en San Carlos.

Escrito por el 29 de abril de 2020

En una visita inspectiva al lugar, el seremi de Obras Públicas anunció la adjudicación de la empresa que asfaltará la casi 5 km en la ruta N-760-M en la capital de la Provincia de Punilla, una de las rutas más esperadas por los sancarlinos.

Como una noticia positiva fue calificada por el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, la adjudicación de la obra en la Ruta N-760-M – Trapiche – Cruce M730-N (Posillas) del tramo km 0 al 4,7.

“Esta es una adjudicación que era muy esperada por la comunidad, por lo tanto estamos contentos de anunciarla ya que significa progreso y desarrollo para un sector que necesitaba asfalto de manera urgente. Esta es una gestión que por años venían peleando los vecinos, a quiénes el Intendente Martín Arrau escuchó y apoyó desde el primer minuto, promoviendo esta iniciativa entre los Consejeros Regionales quiénes aprobaron los recursos. El Ministro Alfredo Moreno nos ha pedido, encarecidamente, conectividad y desarrollo en Ñuble, somos la región más rural y para nosotros el agua y los caminos son prioridad”, indicó Cristóbal Jardua.

Los trabajos consideran la conservación de la superficie de rodad aplicando una capa de protección del tipo de tratamiento superficial doble, además de la intervención de saneamiento longitudinal y transversal, así como también señalización de la ruta.

«Siempre es positivo, más en medio de esta emergencia sanitaria, escuchar buenas noticias, sobre todo que tengan que ver con conectividad, como la adjudicación del asfaltado de 4,7 kilómetros en la ruta N-760-M, que se inician en el sector del cementerio de San Carlos. De este modo, seguimos dando cumplimento al mejoramiento de las rutas de la provincia de Punilla”, indicó el Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez.

Por otro lado, la autoridad local, el alcalde Hugo Gebrie, agradeció el asfalto de este y otros sectores de generan conectividad en Punilla.

“Esto es muy positivo porque los pavimentos entregados por Gobierno, siempre han ido conectándose entre las comunas, lo que nos da un muy buen pie. La semana pasada se aprobaron los recursos para la ruta del Cuarzo y ya está en revisión Muticura, por lo tanto agradecemos a las autoridades porque gracias a ellos la comunidad, los vecinos de las zonas más rurales, van a tener mejores caminos para trasladarse”, indicó.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas indicaron que la obra se financiará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contemplando una inversión de $721.806.627 millones.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST