Tras asesinato de menor de 13 años, diputada Bravo urge al Gobierno por más seguridad para Ñuble.

Escrito por el 9 de mayo de 2022

La diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo, lamentó la muerte de una menor de 13 años, baleada durante la madrugada de este lunes en el sector oriente de Chillán.

En este contexto, la legisladora reiteró el llamado al Gobierno a incrementar la dotación y la presencia de personal policial en la capital regional.

“Nuevamente tenemos que lamentar la muerte de un joven. Esta vez una niña de 13 años que fue baleada mientras circulaba a bordo de un vehículo. Reitero el llamado al Ministerio del Interior a mirar con atención a Ñuble y el fenómeno de la delincuencia y los hechos cada vez más violentos y trágicos a los que estamos asistiendo a vista y paciencia de las autoridades”, recalcó Bravo.

Este lamentable fallecimiento, se suma al asesinato del carabinero Breant Rivas, de 23 años, quien fue baleado por un joven de 16 años durante un operativo policial en el sector suroriente de Chillán.

La diputada Bravo recalcó que estos últimos hechos de violencia se enmarcan en un agresivo aumento de la delincuencia en lÑuble, de la que, a su juicio, no ha existido un pronunciamiento efectivo por parte de las autoridades.

“Lo que antes se discutía como una ‘sensación de inseguridad’ por parte de los vecinos, hoy es un hecho cierto. La ciudad y la región son cada vez más vulnerables. Aún las autoridades están a tiempo de coordinar los esfuerzos de las policías, empoderarlas y avanzar en el combate a la delincuencia y el narcotráfico”, destacó Bravo.

A renglón seguido, la legisladora llamó a la ministra del Interior, Izkia Siches y al subsecretario para la Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a reforzar las medidas preventivas y de control en Chillán y Ñuble.

“No esperemos que muera otra joven u otro carabinero para que se tomen cartas en el asunto”, finalizó la diputada Marta Bravo.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST