Tras coordinación municipal: Un total de 17 carabineros realizaron intenso operativo de fiscalización en centro de la comuna.

Escrito por el 16 de junio de 2022

El operativo contó con 17 funcionarios policiales y tres miembros de la unidad de Patrullaje Comunitario municipal.

Este miércoles, 15 de junio, personal de Carabineros realizó un intenso operativo de fiscalización en el centro de nuestra comuna, con el fin de velar por el correcto funcionamiento del comercio ambulante, la seguridad de los locales comerciales establecidos y la fiscalización de la ley de alcoholes.

El accionar de Carabineros fue requerido tras la presencia de la administración municipal y la Dirección de Seguridad Pública en una reunión de coordinación de prevención en seguridad, la que se desarrolló el viernes recién pasado tras la petición de locatarios y locatarias por aumentar la seguridad en sus puestos de trabajo.

Es por ello que acudieron 11 funcionarios de carabineros de la Control de Orden Público (COP) de la Prefectura Ñuble, además de 6 carabineros de la 1era Comisaría de San Carlos, sumando un total de 17 policías en terreno. A dicha acción se sumó el personal de la unidad de Patrullaje Comunitario de la Dirección de Seguridad Pública, con tres funcionarios.

OS-14 DE CARABINEROS

“Desde un tiempo a esta parte se está gestando con carabineros operativos en el centro de la ciudad o en algunas poblaciones. Esto en las mañanas, en las tardes o en las noches. Esto a raíz de que también se creó el OS-14 de Carabineros, donde ellos deben trabajar mancomunadamente con el municipio; en este caso, con la Dirección de Seguridad Pública”, comentó la directora (s) de Seguridad Pública, Alia Sanles.

Y es que en enero de este año, Carabineros creó un Departamento de Coordinación con la Seguridad Municipal, llamado OS-14, el que permite trabajar de forma directa y colaborativa con las distintas unidades municipales de seguridad en el país. Dicha unidad permitió que hoy se realizaran labores como control de identidad, fiscalización de la Ley de Alcoholes y fiscalización al comercio ambulante.

Cabe destacar que el trabajo municipal en torno a la prevención sigue en aumento, ya que a la dotación de cuatro nuevos patrulleros se sumará la instalación de doce cámaras de seguridad y un drone de alta tecnología, ofreciendo un monitoreo constante en la comuna.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST