Tres nuevos establecimientos de la región Ñuble retornan a clases presenciales.

Escrito por el 2 de noviembre de 2020

0211-2

e trata de los establecimientos particulares subvencionados; Dinabec College de San Carlos, Nueva Esperanza de Yungay y Santa Teresita de Coelemu. Los dos primeros retomaron este lunes las clases presenciales con los 4tos medios y el último lo hizo con estudiantes de toda la enseñanza media.

Este lunes 02 de noviembre tres nuevos establecimientos de la Región de Ñuble retomaron sus clases presenciales. Se trata de los colegios particulares subvencionados; Dinabec College de San Carlos, que retornó con los 4tos medios y en las próximas semanas incorporará a los 3ros medios, Nueva Esperanza de Yungay, donde retornaron estudiantes de 4to medio y Santa Teresita de Coelemu, donde de forma voluntaria regresaron a sus aulas estudiantes de toda la enseñanza media.

Con la apertura de estos colegios, ya son 10 los establecimientos de Ñuble que han retomado las clases presenciales tras la solicitud de sus sostenedores, cumpliendo con todos los protocolos y medidas dispuestas y bajo los tres pilares fundamentales establecidos por el Mineduc, es decir seguridad, voluntariedad para los estudiantes y sus familias y gradualidad por niveles o cursos.

El Seremi de Educación, Daniel San Martín, sostuvo respecto a este retorno que “Con estos tres establecimientos ya son 10 los que han retornado a clases presenciales en nuestra región, de forma segura, voluntaria y gradual. Sin duda que al conversar con los estudiantes y sus docentes se percibe la emoción de volver a encontrarse en sus establecimientos y retomar aprendizajes que eran mucho más difícil de profundizar en sus hogares y esperamos que de esta misma forma más establecimientos de Ñuble puedan abrir sus puertas para recibir a sus estudiantes”.

 Jeannette Constanzo, sostenedora y directora del Colegio Santa Teresita de Coelemu señaló que “hemos abierto nuestras puertas a la comunidad para recibir a los niños de enseñanza media. Esto fue un trabajo que se vino gestando desde el momento en que comenzó esta pandemia. Estamos con mucho entusiasmo y con muchas ganas de recibir a nuestros alumnos y así poder enfrentar de la mejor forma posible este retorno con todas las medidas de seguridad”.

Para los estudiantes, principalmente de los 4tos medios, este regreso estuvo cargado de emoción. Muchos de ellos se vistieron con sus polerones, confeccionados especialmente para despedirse de sus años de escolares, a reencontrarse con sus compañeros tras más de 7 meses sin verse.

Paz Cartagena, estudiante de 4to año medio del Colegio Dinabec College de San Carlos, indicó respecto a este retorno que “ha sido estresante estar en la casa ya que no es lo mismo que estar en la clase presencial, donde se pueden resolver las dudas. Creo que volver a clases presenciales es lo mejor y están las medidas de seguridad para hacerlo”.

De igual forma, Eliana Fuenzalida, del Colegio Santa Teresita de Coelemu, relató su experiencia al volver a clases e indicó que “decidí volver a mi colegio voluntariamente porque creo que es una forma de aprender más dinámicamente, el profesor profundiza mucho mejor los contenidos y además es una experiencia que me encantaría contar después cuando tenga más edad: decir que estuve en clases presenciales en época de pandemia”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST