Un 54% de avance presentan obras de remodelación de la Plaza de Armas de Quirihue.

Escrito por el 18 de febrero de 2021

remodelaci-n-plaza-de-Quirihue

Inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es cercana a los $795 millones de pesos.

Se espera entregar las obras a la comunidad durante el primer semestre de este año.

Un 54% de avance presentan, a la fecha, las obras de remodelación de la Plaza de Armas de Quirihue, trabajos que comenzaron en agosto del 2020 y se extenderán hasta el primer semestre de este año.

“Estamos en terreno constatando los avances en los trabajos de esta remozada plaza que esperamos entregar a la comunidad durante el primer semestre de este año. Obras que se convierten en el principal espacio público de la capital de la provincia de Itata que se proyecta como un lugar seguro y con identidad para nuestras familias”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión.

Según detalló la autoridad del Minvu en la región, con este proyecto “se busca generar una plaza de armas renovada con identidad y destinada al encuentro social, eventos cívicos y actividades culturales, con nuevos pavimentos en calzada, aceras y el polígono de la plaza, además de baldosas táctiles, de manera de otorgar a los habitantes de Quirihue y a los visitantes un transitar seguro sobre todo a adultos mayores y personas con problemas de movilidad pues los pavimentos actuales están en muy mal estado”.

Además, para el espacio de 12.700 m2 cuya inversión alcanza los $794.700 millones de pesos, se consideran nueva áreas verdes y mejoramiento de las actuales que maximicen el espacio central, un nuevo estrado para albergar eventos cívicos, nuevos mobiliarios urbanos, juegos infantiles, ruta accesible, iluminación eficiente que disminuya la delincuencia por la gran presencia de focos de oscuridad.

También se considera expandir la espacialidad de la plaza en lo formal, más que en lo funcional, de manera de conectar el centro comercial de Quirihue con el centro cívico.

Parques y Espacios Públicos en Ñuble

Un Total de 28,58 hectáreas de parques y espacios públicos están dentro de las consideraciones actuales del Minvu (intervenidas y por intervenir). A la remodelación de la Plaza de Armas de Quirihue, se suman las obras que se ejecutarán prontamente en la Plaza de San Miguel de la comuna de San Ignacio, la Plaza Héroes de Iquique de Chillán, la Plaza de Cobquecura, la reposición de la calle Sargento Aldea de Bulnes, y la conservación de veredas del entorno de la Plaza cívica de Coelemu.

Así también se espera terminar este año los diseños de la Plaza Iquique de Yungay, Plaza Arturo Prat de Ninhue, Plaza de Armas de Bulnes y el Mejoramiento del Paseo Cultural y Religioso de El Carmen, e iniciar este año el diseño del Mejoramiento Espacio Público Calle Ángel Parra de Chillán Viejo.

Se suman las obras ya entregadas del Parque Quirell de San Carlos, el diseño de las 8,6 hectáreas del Parque Sarita Gajardo, que está en sus últimas revisiones y las más de 8,2 hectáreas que sumará el Parque Intercomunal Ultraestación, que esta prontamente a iniciar la consultoría de su diseño, actualmente en proceso de adjudicación.

obras-plaza-de-quirihue

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST