Un centenar de jinetes participaron de la “Gran cabalgata de San Carlos”.

Escrito por el 9 de mayo de 2022

Organizada por el Club de Huasos San Carlos, con financiamiento de parte del Gobierno Regional y la Municipalidad, la cabalgata recorrió su trayecto desde la Medialuna Monumental hasta la Plaza de Armas, ida y vuelta.

Cuecas, corridos y tonadas en voz y sonido de la Agrupación Folclórica Aires de Ñuble, pusieron el broche de oro a una jornada que comenzó a las 11:00 hrs. en la Medialuna Monumental de San Carlos, cuando alrededor de un centenar de jinetes y jinetas comenzaron a conglomerarse para realizar una tradicional cabalgata.

La “Gran Cabalgata de San Carlos”, evento organizado por el Club de Huasos San Carlos, y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y la Municipalidad de San Carlos, contó con la presencia de nuestro alcalde, Gastón Suazo; la senadora de la República, Loreto Carvajal; y el coordinador de alcaldía, Luis Navarrete; además de las distintas autoridades del mundo huaso y corralero de nuestra comuna, y personal de Carabineros.

El recorrido partió en la Medialuna, para posteriormente dirigirse hasta nuestra Plaza de Armas, por el frontis del municipio, y finalmente volver hasta la Medialuna, lugar en donde hubo espacio para empanadas, cuecas y la también tradicional chicha en cacho. Todo bajo la consigna de preservar las tradiciones criollas.

Gastón Suazo Soto, alcalde de San Carlos, comentó tras la actividad: “Es emocionante ver a tantas y tantos jinetes reunidos bajo actividades tradicionales, las que sin duda deben preservarse e ir avanzando. Hoy fuimos testigos de que muchos niños, niñas y jóvenes fueron parte de un masivo recorrido. Agradezco el buen recibimiento del Club de Huasos San Carlos y las y los asistentes a esta hermosa actividad.

La actividad culminó con un tinte de pesar y tradición, sensaciones que fueron de la mano para despedir a Marcelo Contreras Medel, corredor sancarlino de 51 años que falleciera en Santiago. Por ello, su carroza fúnebre llegó hasta la misma Medialuna, donde fue despedido por las y los participantes de la cabalgata.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST