Una treintena de artesanos protagonizaron la 1ª Feria Regional Artesanal San Nicolás 2021.

Escrito por el 9 de noviembre de 2021

Cientos de personas participaron de la doble jornada vivida el reciente fin de semana que contó con artesanos locales, y de comunas como Yungay, Chillán Viejo, San Ignacio, San Carlos, Ninhue, San Fabián de Alico, Chillán y El Carmen.

Como todo un éxito catalogaron la primera “Feria Regional Artesanal, Música y Productos Agroecológicos San Nicolás 2021”, tras una doble jornada vivida el reciente fin de semana en la plaza de la comuna, la que además fue amenizada por música en vivo y un grato ambiente familiar, donde los protagonistas fueron los cerca de 30 artesanos y productores tanto de San Nicolás, como de otras comunas de Ñuble.

“Estamos felices y muy agradecidos por la recepción de la comunidad y principalmente por los artesanos locales y de otras comunas de Ñuble que llegaron con sus trabajos. En especial decirles a la agrupación de artesanos de San Nicolás que se conformó hace poco, que cuentan con todo nuestro apoyo, para que se sientan respaldados y que sus emprendimientos que tienen surjan y salgan adelante. Les damos las gracias por estar presentes”, comentó el alcalde Víctor Hugo Rice, referente también a los artesanos de comunas como Yungay, San Fabián de Alico, San Ignacio, Chillán Viejo, Chillán, Ninhue, San Carlos y El Carmen.

“Un agradecimiento muy especial a la organización, que estuvo muy buena. Estábamos regalados y muy bien atendidos, así que infinitas gracias”, expresó Olga Rodríguez, artesana en telares decorativos oriunda de Chillán. “Una feria hermosa, que es una gran oportunidad para fortalecer a los artesanos de la comuna (…) agradecida de todos”, agregó la sancarlina Ana Luz Quinteros, de “Artesanías Luz”, especializada en piedras y orgones.

Finalmente el DIDECO de San Nicolás, Hugo Olate, junto con agradecer las distintas participaciones de la feria y con cientos de visitantes, recalcó que queda como un hito instaurado en la comuna, el cual será replicado en su versión año 2022.

“Fue un completo éxito, pudiendo contar con distintos tipos de productos, artesanos en madera, fierro, piedra, lana y productos agroecológicos de San Nicolás, que le dan un valor agregado a nuestra feria, la cual nace a solicitud de nuestro alcalde Víctor Hugo Rice, y que ya se instaura como un hito a replicar los años venideros”, explicó Olate, agradeciendo además el gran trabajo de los funcionarios municipales durante ambas jornadas que estuvieron tras la feria.

Tal como precisaba el Dideco, presente también estuvo una demostración del desarrollo agroecológico de la comuna, contando con una maqueta del modelo predial agroecológico, con todas las tecnologías que debiera tener cada agricultor, para lograr un autoconsumo de su hogar, y la venta de excedentes productivos. Además de stands donde hubo agroprocesados, productos pecuarios, fitoterapéuticos, hortofrutícola, una demostración de lombricultura, cuidadoras de semillas y productos de plantas y árboles.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST