Usuarios de la farmacia comuna Remberto Fuentes pueden ahorrar más del 40% en medicamentos.

Escrito por el 25 de mayo de 2022

El bajo costo de los medicamentos representa un considerable ahorro al presupuesto de salud de los sancarlinos.

El modelo de la Farmacia Comunal tiene como propósito asegurar a los usuarios el acceso a los medicamentos con una disminución importante en los precios. En la comuna de San Carlos, la autoridad comunal ha dispuesto de espacios amplios y cómodos para que las personas puedan adquirir sus tratamientos con tranquilidad y a costos a partir de 40% menos que en los establecimientos comerciales.

“Queremos destacar el aspecto económico: mientras nuestro país vive momentos complejos en materia económica, cuando todo sube, la Farmacia Comunal es un aporte para encontrar un lugar para encontrar las cosas más bajas, más económicas y que le permita a la comunidad ahorrar en un ámbito tan importante”, dijo Gerardo Villagra Morales, jefe del Departamento de Salud Municipal de San Carlos.

La Farmacia Comunal Remberto Fuentes ha tenido buena recepción de los usuarios. “La gente empezó a llegar de a poco y cuando supieron que estaba acá, llega mucha gente. La recepción ha sido buena porque en comparación a donde estábamos antes, las personas tienen dónde sentarse, hay tres cajas abiertas y todo es mucho más expedito y mejor”, indicó Sergio Navarrete, químico farmacéutico de la Farmacia Comunal de San Carlos.

EN NÚMEROS

La Farmacia Comunal de San Carlos, ubicada en calle José Manuel Balmaceda N°467, frente a la Plaza de Armas, expende medicamentos para distintas patologías y los más solicitados son los tratamientos cardiovasculares, para el dolor y la diabetes.

La metformina, utilizada para reducir los niveles de glucosa en sangre, en presentación de 30 comprimidos de 500 miligramos, tiene un precio de 78% menos que en los establecimientos comerciales. Igual ocurre con el losartán, recetado para la hipertensión, que tiene un valor 80% por debajo del producto ofrecido en farmacias en la presentación de 30 comprimidos de 50 miligramos.

“La gente está contenta por la atención que estamos brindando y los precios que son mucho más económicos que en las cadenas comerciales”, explicó Leonidas Leal, técnico en enfermería del nivel superior de la Farmacia Comunal de San Carlos.

La insulina penfill de 5 unidades es tres veces más económica mientras que el ketoprofeno de 50 miligramos por 20 capsulas vale siete veces menos que en una cadena farmacéutica

“La gente se siente mucho más cómoda porque no tiene que esperar a la intemperie como antes. Nos felicitan por las instalaciones”, agregó Tiare Brito otra de las TENS que atiende en una de las tres cajas de despacho.

La levotiroxina sódica es el principio activo del medicamento recetado para el hipotiroidismo y en la Farmacia Comunal Remberto Fuentes la presentación de 75 mcg por 50 comprimidos es 85% más económica. Igual sucede con el omeprazol, medicamento ocupado en el reflujo y la acidez frecuente, se expende a un precio que representa 89% menos que su valor en cadenas farmacéuticas. El bajo costo de los medicamentos representa un considerable ahorro al presupuesto de salud de los sancarlinos.

ACCESO SENCILLO

Los usuarios pueden comunicarse con la Farmacia Comunitaria Remberto Fuentes a los fonos 443208104 y 443208103 para consultar sobre medicamentos y pasos para inscribirse. El horario de funcionamiento es de lunes a jueves de 8:30-13:00 y 14:00-18:00 y viernes de 8:30-13:00 y 14:00-17:00 horas.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST