Vecinas y vecinos de Ninquihue recibieron el noveno operativo del “Municipio en terreno”.

Escrito por el 10 de junio de 2022

La estudiante de la Escuela Manuel Castillo Velasco, Elena Castillo García, se llevó el primer lugar del festival. El segundo lugar fue para el mismo establecimiento, mientras que el tercer puesto se lo llevó el Liceo Agrícola.

La tarde de este jueves, 9 de junio, las y los vecinos del sector rural de Ninquihue, recibieron por primera vez la visita del programa de actividad municipal, Municipio en Terreno, acercándose a recibir prestaciones de distintos servicios municipales en la escuela del sector.

“Primera vez que vienen acá, me parece fantástico todo lo que se ha vivido. Darle las gracias a la municipalidad por preocuparse de nuestro sector, y enviarle un saludo gigante a nuestro alcalde, con quien estamos trabajando de la mano”, comentó Avercio San Martín, presidente de la junta de vecinos del sector.

Y es que un total de 55 personas fueron las que se acercaron a recibir prestaciones de distintas direcciones del municipio:  La Dirección de Seguridad Pública; participando en el cumplimiento sanitario del operativo e informaciones de seguridad; el Departamento de Salud Municipal, junto a profesionales del vacunatorio móvil (para Influenza y Covid-19); y la Dirección de Desarrollo Comunitario, junto a sus diferentes programas sociales.

Una de las vecinas beneficiadas fue la señora Gladys Méndez, quien valoró la iniciativa propulsada por el alcalde, Gastón Suazo: “Me parece estupendo que hayan venido con la gente, porque es un servicio muy bueno para todos los vecinos. Inclusive para mí, que yo soy una persona adulta y tengo un hijo discapacitado. Es buenísimo”.

LOCALIDADES RURALES

En la misma línea añadió: “Yo le doy las gracias a la municipalidad y a todas las personas que andan acá atendiendo: al médico, a la asistente social, la OMIL y todas las personas que andan acá, porque es muy difícil que lleguen a las localidades tan rurales como nosotros. Las gracias al señor alcalde, don Gastón”.

El próximo operativo, en tanto, se realizará el próximo jueves 16 de junio, en el sector Las Dumas, donde la capilla del lugar será el lugar donde las y los funcionarios municipales trabajarán para la comunidad perteneciente a dicha localidad.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST